14/11/2018

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

La Cátedra Diseño de Servicios para la Ciudadanía del Ayuntamiento de Zaragoza organiza la segunda edición del curso de Diseño de Servicios

Hoy ha tenido lugar la primera sesión del 2º Curso de Diseño de Servicios dirigido a funcionarios y empleados municipales del Ayuntamiento de Zaragoza en el marco de la Cátedra de Diseño de Servicios para la Ciudadanía de la Universidad de Zaragoza.

El Diseño de Servicios planifica y organiza personas, infraestructura, tecnologías, comunicaciones y componentes materiales para hacer satisfactoria la interacción entre el usuario y el proveedor de la actividad, sea este una empresa privada o un organismo público. A diferencia de los productos que son creados y que existen antes y después de ser adquiridos, los servicios son consumidos en el momento mismo en que se proveen y usan. Este curso se une a iniciativas similares realizadas en otras ciudades y universidades y tiene por objetivo que el participante conozca y utilice las herramientas básicas que le permitan poner en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en las sesiones impartidas en relación con esta metodología.

Durante un total de 20 horas repartidas en cuatro sesiones, participantes de los servicios de Empleo, Etopía, Deporte, Turismo, Igualdad, Juventud y Ecociudad del Ayuntamiento de Zaragoza conocerán la metodología y herramientas del diseño de servicios y los aplicarán a casos prácticos relacionados con los ámbitos de la movilidad urbana y la asistencia a personas mayores.

      Compartir: