13/11/2018

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

Abierta la inscripción del IV Taller de monólogos para científicos de la Universidad de Zaragoza

Este seminario organizado por la Unidad de Cultura Científica del campus será impartido por la actriz Encarni Corrales y financiado por Fecyt

Los asistentes aprenderán a contar la ciencia de forma atractiva y cercana durante cinco sesiones los días 11 y 18 de diciembre y 10, 17 y 24 de Enero

(Zaragoza, martes, 13 de noviembre de 2018). La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza lanza su cuarta edición del Taller de Monólogos Científicos, con cinco sesiones que se desarrollarán entre los próximos meses de diciembre y enero, y en las que los investigadores del campus aprenderán las técnicas y metodología de este formato narrativo para despertar el interés del público por la ciencia desde el primer momento de una forma sencilla y atractiva.

 

La actividad oferta 25 plazas  y las clases se desarrollarán a lo largo de cinco sesiones los días 11 y 18 de diciembre y 10, 17 y 24 de Enero en horario de tarde -entre las 17 y las 19 horas- en la sala Joaquín Costa del Paraninfo.

La inscripción ya se puede realizar a través del siguiente formulario justificando brevemente el interés por participar en dicho taller. La organización intentará garantizar la presencia de investigadores de diferentes ámbitos científicos. El plazo para inscribirse concluirá el 10 de diciembre a las 12 horas.

El taller, promovido por el Vicerrectorado de Política Científica, a través de la Unidad de Cultura Científica (UCC), en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, busca formar e implicar a los investigadores del campus público aragonés en la tarea de acercar su conocimiento y su trabajo a la sociedad.

El seminario contará con la participación activa de RISArchers, que se ha convertido en un elemento dinamizador, capaz de romper barreras entre sus homólogos. Sus representaciones actúan como catalizador, animando a otros científicos a dar un paso más en el ámbito de divulgación científica.

El grupo RISARchers, integrado en la actualidad por 26 investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza, compartirá su experiencia adquirida en actuaciones en el campus, bares, centros cívicos,  colegios, cárceles, IES, La Noche de los Investigadores, CaixaForum, en el teatro Filarmónica de Oviedo ante 1.400 personas, en  Jornadas D+i de Etopia, Centro de Ciencias de Benasque y en galas como la entrega de Premios Aragón Investiga del Gobierno de Aragón o la de los Premios Tercer Milenio de Heraldo de Aragón, entre otros.

Calendario

Días: 11 y 18 (martes) de Diciembre de 2018 y 10, 17 y 24 (jueves) de Enero de 2019.

Horario: De 17:00h  a 19:00h

Lugar: Sala Joaquín Costa, planta calle Paraninfo.

Más información: ucc.unizar.es

https://ucc.unizar.es/taller-de-monologos/iv-taller-de-monologos-cientificos

 

      Compartir: