12/11/2018

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

Nuevas ayudas para proyectos investigación o de formación en cáncer de la AECC

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para investigadores y estudiantes para impulsar la investigación desde la Fundación Científica Asociación Española Contra el Cáncer

La AECC abre el plazo para la presentación de solicitudes de sus numerosas ayudas a la investigación en cáncer, tanto para nacionales como internacionales, para grupos de gestión, proyectos, investigadores y estudiantes.

Los Programas de Ayuda de la Fundación Científica AECC tienen el objetivo de financiar la investigación del cáncer en España. Una investigación de calidad en beneficio de la población general y de los pacientes, que cubra desde el conocimiento básico de esta enfermedad hasta su aplicación clínica.

Esta financiación pretende facilitar ideas nuevas, impulsándolas hasta los resultados finales de los proyectos y, sobre todo, una investigación que responda a los grandes retos actuales como la búsqueda de estrategias eficaces de prevención y detección precoz, la mejora de los procesos diagnósticos y el desarrollo de tratamientos que consigan salvar vidas. Y siempre apoyando a los investigadores, desde los estudiantes hasta los grandes líderes en investigación, apostando por el talento y favoreciendo su estabilidad.

Las ayudas que se pueden solicitar son:

Ayudas nacionales a proyectos:

·         IDEAS SEMILLA: cuyo fin es financiar la generación de nuevas oportunidades innovadoras de investigación en materia de cáncer.

·         PROYECTOS (General, Cáncer infantil y poco frecuente, prevención, paliativos) y LAB AECC: Financian proyectos de investigación de calidad en cáncer que respondan a una necesidad clínica y con clara orientación traslacional.

·         GRUPOS COORDINADOS TRASLACIONALES y GRUPOS COORDINADOS CLÍNICOS: Financian proyectos de investigación en cáncer desde la investigación traslacional a la práctica clínica desarrolladas por grupos coordinados multidisciplinares.

Ayudas nacionales a personas:

·         De formación: PRÁCTICAS AECC, PREDOCTORALES AECC y CLÍNICO FORMACIÓN AECC. Se pretende fomentar la vocación investigadora de los estudiantes universitarios del área de la biomedicina y completar su formación mediante la realización de prácticas en un laboratorio de investigación en cáncer. Tras la finalización de la etapa universitaria AECC continúa apoyando la formación de investigadores a través de la realización de una Tesis Doctoral en cáncer en un Centro de Investigación de referencia y financiando programas formativos en el área de la investigación en cáncer en el entorno clínico.

·         De estabilización: POSTDOCTORAL AECC, INVESTIGADOR AECC y CLÍNICO JUNIOR AECC. La AECC apoya a investigadores postdoctorales con talento en su carrera científica desde su primera formación postdoctoral hasta la creación de sus propias líneas de trabajo y favoreciendo la investigación en un entorno clínico.

Ayudas nacionales a centros de gestión:

·         CENTROS ACREDITADOS AECCC: con el fin de favorecer el acceso de los centros acreditados a programas de financiación de la Fundación Científica AECC, atendiendo a criterios homogéneos que garanticen la calidad, impacto y liderazgo de los mismos.

 

Ayudas internacionales

·         GLOBALIZACIÓN (a través de la convocatoria ERA-NET): para financiar proyectos de investigación de calidad en cáncer que respondan a una necesidad clínica y con clara orientación traslacional.

·         GLOBALIZACIÓN: GRUPOS ACELERADORES: con el objetivo de financiar proyectos de investigación en cáncer desde la investigación traslacional a la práctica clínica desarrolladas por grupos coordinados multidisciplinares.

 

Más información:

https://fundacioncientifica.aecc.es/?fbclid=IwAR0WLR7rZX6cjHRn73N_16NfIpwOtSulhPkjzGWIxGUoEKUCEZMN4mG9lkA

https://www.transcanfp7.eu/

https://www.cancerresearchuk.org/funding-for-researchers/accelerator-award

      Compartir: