6/11/2018

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

¿Te atreves a cooperar en Senegal sin moverte de tu biblioteca?

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza se vuelve a sumar a la Olimpiada Solidaria de Estudio para facilitar que sus estudiantes puedan comprometerse con proyectos de educación en la cooperación al desarrollo. Este año alcanza su XVI edición bajo el lema ‘Estoy donde puedo ayudar’ los estudiantes de la Universidad de Zaragoza y las empresas colaboradoras unirán esfuerzos hasta el 5 de diciembre para crear aulas de primaria en la escuela Arco Iris y que los niños de Saly Velingara puedan acceder a una educación de calidad.

Los estudiantes tan solo deben depositar en las urnas que encontrarán en la entrada de la biblioteca los billetes equivalentes en euros a las horas que hayan estudiado. Las empresas colaboradoras los convertirán en euros con los que se financian proyectos de desarrollo relacionados con la educación.

¿Tu biblioteca participa? Descúbrelo aquí. Este año se ha unido la biblioteca del campus Paraíso de la Facultad de Economía y Empresa:

  • Huesca: Facultad de CC de la Salud y el Deporte, Escuela Politécnica Superior, Facultad de Empresa y Gestión Pública.
  • Teruel: Biblioteca del Campus de Teruel.
  • Zaragoza: Facultad de Educación, Facultad de CC. Sociales y Trabajo, Facultad de Medicina, Facultad de Veterinaria, EINA -Biblioteca Hypatia, Facultad de Economía y Empresa (sedes del Campus Paraíso y del Campus Río Ebro), Facultad de Derecho, Biblioteca de Humanidades “María Moliner”.

Una exposición fotográfica acompañará la iniciativa. Está basada en un reportaje del New York Times y cuenta la historia de 3 niños y niñas refugiados que por su situación no pueden recibir una educación como el resto. La muestra está patrocinada por el Gobierno de Aragón e irá viajando por las bibliotecas universitarias. Estos primeros días se podrá visitar en el vestíbulo de la Biblioteca General en el Paraninfo y su próximo destino es Huesca.

Gracias a esta iniciativa, el año pasado, solo la Biblioteca del campus público aragonés recaudó 51.985 horas/euros gracias a la participación de 5.064 estudiantes, convirtiéndose en la segunda en captación de fondos a nivel estatal en esta acción.

Este proyecto es posible en nuestra comunidad gracias a la financiación del Gobierno de Aragón que permite asumir los gastos de materiales, organización y difusión.

Web oficial  http://www.olimpiadasolidaria.com/es/

      Compartir: