5/11/2018

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

La evolución del diseño en Aragón se analiza este miércoles 7 de noviembre a las 18h en el Ateneo de la EINA

El director del Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI), Juan Manuel Ubiergo, hablará de diseño en la empresa en este encuentro de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (EINA)

El Ateneo de la EINA propone una interesante retrospectiva en una nueva sesión, que lleva de título "Diseño, la constante evolución de un paradigma". Esta conferencia, dirigida por Juan Manuel Ubiergo, director del Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI)  tendrá lugar este próximo miércoles 7 de noviembre a las 18 horas en la Sala de Grados del edificio Torres Quevedo (campus Río Ebro).

En los últimos tiempos hemos asistido a la irrupción de un nuevo enfoque del concepto diseño y a su importancia como elemento de mejora competitiva para las empresas. Todo ello se ha producido sin que se hayan acabado de asentar los rasgos característicos de esta actividad para que sea reconocible por la sociedad, los profesionales y las empresas. ¿Es el momento de definir con precisión lo que es el diseño? En esta conferencia se repasará su evolución a lo largo del tiempo y se procederá a un análisis desde una perspectiva autonómica.

La presentación y moderación de esta nueva sesión correrá a cargo de José Carlos Arnal, director Gerente de la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei y está organizada por la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón. El ATENEO de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (EINA) es una actividad cultural iniciada en marzo de 1996 en el seno del Centro Politécnico Superior (CPS) y constituye un foro abierto a la presentación y debate de ideas sobre ciencia y técnica, pensamiento científico, así como ciencias humanas y sociales. Todas las sesiones tienen lugar dentro del periodo lectivo, son de libre acceso y su formato es el de coloquio con una duración estimada de dos horas. El encuentro será transmitido por internet en: http://eina.unizar.es

      Compartir: