5/11/2018

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Cátedra Emprender - La Universidad de Zaragoza participa en el observatorio sobre emprendimiento universitario GUESSS

La Universidad de Zaragoza participa en la octava edición del proyecto bienal GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Student’s Survey), el mayor observatorio internacional de emprendimiento universitario en el que colaboran 53 países y más de 1.100 universidades (www.guesssurvey.org).

El objetivo de GUESSS es conocer las intenciones y actividades emprendedoras de los estudiantes universitarios. Para ello los estudiantes deben responder antes del 23 de noviembre a un cuestionario través del enlace https://tinyurl.com/guesss-esp

A partir de la información proporcionada por GUESSS es posible identificar los antecedentes, condiciones del entorno y factores de éxito del emprendimiento a diferentes niveles (individual, familiar, institucional) así como el tipo de emprendimiento más habitual en cada contexto. El estudio parte de un modelo teórico contrastado a nivel internacional y los resultados que se derivan del mismo permitirán un mejor conocimiento de la actividad emprendedora en la Comunidad, así como la comparación con otras comunidades o países de nuestro entorno.

El estudio cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, así como de la Cátedra Emprender y está coordinado por los profesores Consuelo González y Lucio Fuentelsaz, del departamento de Dirección y Organización de Empresas.

 

      Compartir: