CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

La literatura medieval. Dos exposiciones bibliográficas en la Biblioteca de Humanidades María Moliner y en Paraninfo

Exposición "Imprenta, textos y géneros medievales"
Edificio Paraninfo : Antigua Sala de Lectura de la Biblioteca General Universitaria
Del 24 de octubre de 2018 al 31 de enero de 2019

“Libros, lecturas y reescrituras”
Sala de Exposiciones de la Biblioteca de Humanidades María Moliner
Del 24 de octubre de 2018 al 31 de enero de 2019

 

Dentro del Coloquio Internacional de la AHLM “Libros, lecturas y reescrituras”, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza los días 14 a 26 de octubre, se organizan dos exposiciones en la Biblioteca General y en la Biblioteca María Moliner.

 

Exposición: Imprenta: textos y géneros medievales

Esta exposición bibliográfica en la antigua Sala de Lectura de la Biblioteca General, en el Paraninfo, propone un recorrido que lleva del manuscrito a la imprenta, a través de un significativo elenco de ejemplares pertenecientes al fondo histórico de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza. Destaca la importancia de la imprenta en la difusión de nuevos conocimientos y nuevas formas de pensamiento en ámbitos como la religión, la literatura, la historia natural, la educación o la ciencia jurídica.

Se exponen un total de 39 obras, de las que 18 pertenecen a la época incunable. Sobresale entre ellas la labor pionera de los primeros impresores zaragozanos, los hermanos Pablo y Juan Hurus, así como su sucesor, Jorge Coci.

La muestra forma parte del conjunto de actividades organizadas en el marco del Coloquio Internacional de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval, bajo el título Libro, lectura y reescrituras.

Comisarios:
M.ª Carmen Marín Pina
Alberto del Río Nogueras
Juan Manuel Cacho Blecua
Dirección técnica:
Julián Muela Ezquerra

BIBLIOTECA GENERAL. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Edificio Paraninfo
Plaza Paraíso, 4 – 50005 Zaragoza

Horario de lunes a sábado:
Mañanas de 11:00 h. a 14:00 h.
Tardes de 17:00 h. a 21:00 h.

Catálogo disponible en este enlace.

 

Exposición: Literatura medieval: de ayer a hoy

Dentro del Coloquio Internacional de la AHLM “Libros, lecturas y reescrituras”, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza los días 14 a 26 de octubre, la Biblioteca de Humanidades María Moliner organiza una exposición bibliográfica acerca de la literatura medieval y su evolución hasta el día de hoy con fondos de la propia biblioteca y materiales de fondos privados.

La exposición podrá visitarse desde el día 24 de octubre del 2018 hasta el 31 de enero del 2019 en la Sala de exposiciones de la Biblioteca María Moliner, de lunes a viernes desde las 8:15 a 21:15.

 Díptico informativo.

    Compartir: