22/10/2018

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Semana de Acceso Abierto - MPDI y el futuro del acceso abierto

La sesión acerca de la organicación Multidisciplinary Digital Publishing Institute será mañana 23 de octubre a las 12:00 en la facultad de Ciencias

Con motivo de la Semana del Acceso Abierto, la Biblioteca organiza el martes, día 23 de octubre, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias, Edificio B (Matemáticas), a las 12:00h, una sesión titulada “MDPI y el futuro del Acceso Abierto", a cargo de Facundo Santomé, Editor Científico y responsable de Comunicaciones y Márketing de MDPI.

MDPI (Multidisciplinary Digital Publishing Institute) es una de las organizaciones líderes en la edición de publicaciones científicas en acceso abierto, de ámbito multidisciplinar. Creada en 2010, publica 213 revistas de investigación, 37 de las cuales tienen factor de impacto. Entre ellas destacan títulos como  Molecules, International Journal of Molecular Sciences, Sensors, Marine Drugs, Energies,  International Journal of Environmental Research and Public Health, Viruses, Remote Sensing, Toxins o Nutrients.

Varios autores de la Universidad de Zaragoza han publicado ya con MDPI y en 2017 la Universidad de Zaragoza se inscribió como miembro de MDPI a fin de obtener facilidades para los autores que decidan publicar en acceso abierto a través de esta plataforma.

La sesión, que será introducida por Ramón Abad, Director de la Biblioteca, tratará entre otros de los siguientes temas:

  • Acceso Abierto: definición, ventajas, tipos
  • Movimientos europeos a favor del acceso abierto: open science monitor, DORA, plan S.
  • Proceso de revisión por pares y nuevas tendencias editoriales
  • Datos generales sobre MDPI

      Compartir: