22/10/2018

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

«Libros, lecturas y reescrituras». Coloquio internacional de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval (AHLM)

Del 24 al 26 de octubre. Edificio Paraninfo

Paralelamente, se inauguran las exposiciones «Imprenta, textos y géneros medievales» (sala de lectura de la Biblioteca Universitaria) y «La literatura medieval: de ayer a hoy» (Biblioteca María Moliner de la Facultad de Filosofía y Letras). Hasta el 31 de enero

Los días 24, 25 y 26 de octubre se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza un Coloquio Internacional bajo la tutela científica de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval (AHLM), en torno al tema «Libros, lecturas y reescrituras», coincidente con las líneas de trabajo del grupo investigador Clarisel, reconocido por el Gobierno de Aragón como Grupo de Referencia. En sesiones paralelas intervendrán más de un centenar de investigadores, procedentes de distintas universidades españolas, europeas (Portugal, Francia, Italia, Gran Bretaña, etc.), americanas (EEUU, Argentina, Colombia, México) y asiáticas (Japón), entre otros lugares. En él pronunciarán conferencias plenarias los doctores Fernando Gómez Redondo, catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares, Hugo O. Bizzarri, catedrático de la Universidad de Friburgo (Suiza), y Vicenç Beltran, catedrático de la Universidad de Roma, La Sapienza, así como la doctora Mercedes Fernández Valladares, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid. Para no olvidar una aproximación a la actualidad de la Edad Media, el último día habrá una mesa redonda, coordinada por la doctora Marta Haro, catedrática de la Universidad de Valencia, en la que distintos expertos abordarán la pervivencia de algunos temas literarios medievales en el mundo del cómic, la novela histórica, la música y las redes sociales.

Paralelamente se ha organizado, a partir de su rico fondo histórico, una gran exposición de libros en la antigua sala de lectura de la Biblioteca Universitaria, dedicada a la «Imprenta, textos y géneros medievales», y en la Biblioteca María Moliner de la Facultad de Filosofía y Letras, otra centrada en «La literatura medieval: de ayer a hoy». Ambas exposiciones permanecerán abiertas hasta el 31 de enero.

 

 

    Compartir: