18/10/2018

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Apertura del curso 2018-2019 de la Universidad de la Experiencia en la sede de Utebo

La lección inaugural será impartida por el Excmo. Sr. D. Ángel Dolado Pérez, Justicia de Aragón

Hoy jueves, día 18 de octubre se inicia el curso académico 2018-2019 de la Universidad de la Experiencia en la Sede de Utebo.  La lección inaugural titulada “El Derecho Civil Aragonés" será impartida por D. Ángel Dolado Pérez.

El acto tendrá lugar a las 18:00 horas en el Centro Cultural Mariano Mesonada (Plaza de España 10).  Junto a las autoridades municipales, como representante de la Universidad de la Experiencia estará presente Santiago Gascón Santos, director.

En el presente curso se abordarán las asignaturas siguientes: “Matemáticas de la vida misma”, “El sistema político-constitucional español”, “Historia del Arte y Fotografía en España”, “Un paseo por la cultura alemana”, “África y su arte”, e “Introducción a la Farmacología: principios básicos para el uso racional del medicamento”.

Asimismo, a la presente lección de apertura le acompañarán a lo largo del curso las siguientes conferencias abiertas al público: “Arte aragonés emigrado en Estados Unidos”, “La osteoporosis y sus consecuencias” y “El descubrimiento de América y sus repercusiones”, impartidas por D.ª M.ª Mercedes Penacho Gómez, D. Antonio Herrera Rodríguez y D. Jesús Gascón Pérez, respectivamente.

La Sede de Utebo, una de las seis sedes en la provincia de Zaragoza, forma parte de la Universidad de la Experiencia desde 2005. En el presente año académico se espera cubrir el total de plazas disponibles.

http://uez.unizar.es/sites/uez.unizar.es/files/users/pjulian/TablondeAnuncios/181018_apertura_utebo_.pdf

      Compartir: