18/10/2018

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

I Conferencia One Belt One Road. La nueva ruta de la seda con China, eje económico

China, potencia económica mundial, explicada por destacados expertos en economía y comercio internacional

Lunes 29 de octubre de 10:00 a 13:00 en el Paraninfo

El próximo 29 de octubre, lunes, de 10 a 13 horas se desarrollará en el Aula Magna del Edificio Paraninfo, la I Conferencia La Franja y la Ruta. Yidaiyilu, la Nueva Ruta de la Seda con China. Eje económico global.

La iniciativa china de la Franja y la Ruta (One Belt, One Road) tiene como contenido principal la conexión de infraestructuras, el fomento del comercio y la circulación de capitales. Esta iniciativa, que va a traer beneficios reales a los países ubicados a lo largo de la Franja y la Ruta, cubre principalmente los países y regiones del Asia y Europa. Dado que su planteamiento corresponde a los intereses comunes de las partes implicadas y se adapta a la corriente de cooperación regional y global, ha obtenido una respuesta positiva. Hasta ahora, más de 100 países y organizaciones internacionales y regionales han expresado su voluntad de apoyar e incorporarse a la construcción de la Franja y la Ruta, y más de 40 de ellos habían firmado con China acuerdos de cooperación intergubernamental al respecto.

La I Conferencia tratará de explicar esta inciativa desde la geopolítica, desde la economía global y desde el comercio internacional, en una primera parte. La segunda parte analizará las ventajas que puede tener esta iniciativa en España, y en especial en Aragón, debido a su posición geoestratégica y a su vocación logística. Destacados expertos académicos y representantes institucionales (Cámara de Comercio, Gobierno de Aragón, Embajada de la R.P. China en España) darán respuesta a una de las iniciativas económicas más destacadas de este siglo XXI, en formato de mesa redonda, pero también a través de un debate abierto con los asistentes.

Formulario de inscripción (gratuita y obligatoria para obtener diploma de asistencia): 

https://goo.gl/forms/WomNn33IBLErYuWS2

Organiza: Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza.          Colabora: Aragón Exterior

Programa detallado en archivo adjunto

    Compartir: