16/10/2018

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

Gran final regional Hi Score Science – un videojuego para aprender ciencia jugando

Hi Score Science es un proyecto innovador premiado a nivel internacional que trata de llevar la ciencia al mundo de los más jóvenes basado en los videojuegos

Este viernes, 19 de octubre, tendrá lugar la gran final regional y la entrega de premios de la tercera edición. Durante la sesión, estudiantes de secundaria y bachillerato de todo Aragón competirán con sus móviles en un concurso que pondrá a prueba sus conocimientos científicos

Los ganadores obtendrán regalos tecnológicos, viajes científicos y el pase a la final nacional que se celebrará el próximo 23 de noviembre en Madrid

La app gratuita se puede descargar en Apple Store y Play Store

Hi Score Science es un proyecto de divulgación basado en el desarrollo de un videojuego de preguntas y respuestas sobre ciencia que pretende acercar la ciencia a los jóvenes de forma divertida. El juego se encuentra ya disponible de manera gratuita y sin publicidad en Apple Store https://goo.gl/q1NjKy y en Play Store: https://goo.gl/GgWq6N y próximamente en PC y Mac.

El próximo 19 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza tendrá lugar la gran final regional del concurso en el que alumnos, de secundaria y bachillerato, venidos de diferentes centros de todo Aragón podrán poner a prueba sus conocimientos científicos y competir en directo para descubrir quiénes son los que más saben de ciencia en Aragón.

Durante la final también se dará a conocer a la clase y a los alumnos ganadores de la tercera edición del concurso por contenido. Este concurso busca que los participantes se sientan parte del proyecto y que colaboren en la creación del contenido científico del videojuego haciéndonos llegar sus preguntas. Este concurso cuenta con premios tanto individuales –a los estudiantes más activos- como en grupo –la clase más activa-. Estos premios incluyen viajes científicos, pases a la final nacional, regalos tecnológicos (cámaras, tablets etc.) y poder pasar un día en los laboratorios de los institutos de investigación ISQCH - Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea-  e ICMA -Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón- como verdaderos científicos.

El proyecto Hi Score Science, ha sido desarrollado entre dos centros de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, y el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA, ambos centros mixtos entre el CSIC y la Universidad de Zaragoza. Hi Score Science ha sido galardonado internacionalmente con el primer premio en el XVIII programa de Ciencia en Acción, un programa pretende acercar la ciencia y la tecnología, en sus diferentes aspectos, al gran público, ha recibido el sello D+i TOP, un reconocimiento a nivel nacional que premia a los mejores proyectos de divulgación científica inclusiva y ha sido nominado a los Premios Tercer Milenio en la categoría “Divulgación en Aragón”. El proyecto cuenta con colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades y con el apoyo del  Gobierno de Aragón, el programa Ciencia Viva y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

En estos momentos se encuentra abierto el plazo de inscripción a la final presencial regional. Para inscribirse hay que enviar un correo a la dirección de correo blatre@unizar.es.Toda la información sobre la IV Edición del proyecto nacional y regional y cómo participar en el mismo está disponible en la página web www.hiscorescience.org.

    Compartir: