16/10/2018

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Luis Tosar y Dani de la Torre protagonizan el ciclo "La buena estrella" para presentar la película "La sombra de la ley"

El acto se celebrará mañana miércoles, 17 de octubre, a las 20 horas en el Aula Magna del Paraninfo

El actor Luis Tosar y el director Dani de la Torre participarán mañana miércoles 17 de octubre en la sesión 174 de La buena estrella el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.

El viernes 12 de octubre se estrenó en los cines de toda España La sombra de la ley, un thriller ambientado en la convulsa Barcelona de los años 20.

El coloquio se celebrará a las 20 h en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso, 4) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.

Luis Tosar ha destacado en películas como Los lunes al sol, Te doy mis ojos, La flaqueza del bolchevique, Mientras duermes, Celda 211 o El niño.  En 2015 protagonizó El desconocido, ópera prima de Dani de la Torre, su director en La sombra de la ley. Este 2018 ha estrenado también Yucatán y Ola de crímenes. Entre otros premios y reconocimientos, tiene tres Goya al mejor actor.

Sinopsis de La sombra de la ley: Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. En esta situación de disturbios, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar en la detención de los culpables del robo a un tren militar. Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros, y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto. Aníbal entrará en contacto no sólo con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Allí conocerá a Sara, una joven luchadora y temperamental, cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

      Compartir: