16/10/2018

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

La Universidad de Zaragoza acoge desde mañana un ciclo sobre sostenibilidad y medio ambiente

En virtud del convenio recientemente firmado entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza alrededor de la sostenibilidad y del medio ambiente, el Paraninfo ofrece un ciclo de cuatro conferencias entre el 16 de octubre y el 7 de noviembre

Hoy, 16 de octubre, comienza en el Paraninfo el Ciclo sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente, donde Antonio Marín, activista medioambiental, asesor y facilitador en biohabitabilidad y sostenibilidad impartirá la primera conferencia titulada Biohabitabilidad, ¿es nuestra casa saludable?

Alicia Valero, Ingeniera Química, profesora en el Área de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad de Zaragoza y responsable del grupo de ecología industrial del Instituto CIRCE, hablará el viernes 19 de octubre sobre Los materiales, el petróleo de la transición energética, sobre el cambio de dependencia de los combustibles fósiles a determinados minerales críticos porque las "tecnologías verdes" tienen una mayor demanda de minerales que las tecnologías convencionales.

Sostenibilidad y Biodiversidad será el tema de la conferencia de Reyes del Río, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas y licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universidad Complutense de Madrid.  Es jefa del Área de Proyectos Europeos y LIFE y tendrá lugar el martes 30 de octubre.

Cerrará el ciclo el miércoles, 7 de noviembre, Luis Miguel Domínguez, naturalista y director de documentales. Sus obras han sido premiadas tanto en España como fuera de ella. En la actualidad presenta la sección de naturaleza del programa de la 1 de TVE Aquí la Tierra. Es fundador de Lobo Marley (Ciudadanos por el lobo y el medio rural) y es director del Gabinete de Historia Natural de Madrid. La conferencia titulada Paisaje y paisanaje todos a una, nos hablará de que solo hay una salida para el mundo rural; aliarse con el patrimonio natural, vincularse a él y defenderlo, para así ser defendido, comprendido y respetado.

Todas las sesiones tendrán lugar en la sala Pilar Sinués del Paraninfo a las 7 de la tarde. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Más información en https://cultura.unizar.es/actividades/ciclo-de-conferencias-sobre-sostenibilidad-y-medio-ambiente-ciclo-encuentros-en-el-museo

      Compartir: