CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

El Justicia de Aragón abre el curso de la Universidad de la Experiencia en el Campus de Huesca

Ángel Dolado ha impartido la lección inaugural en la que ha abordado la actualidad del Derecho civil aragonés

La Vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo, ha presidido el acto con el que arrancaba una nueva edición de este programa formativo para mayores de 55 años

En esta ceremonia también se han entegado los diplomas de graduación a los estudiantes que han concluido alguno de los ciclos de la UEZ

La Universidad de la Experiencia ha abierto el curso en el Campus de Huesca este lunes, 15 de octubre. Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, presidía la inauguración de la nueva edición de este programa formativo que cursarán 130 estudiantes, mayores de 55 años, en la capital altoaragonesa y más de 650 en el conjunto de la provincia. El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, era el encargado de impartir la lección de apertura del curso, que titulaba ‘El Derecho civil aragonés hoy: una perspectiva práctica ‘. El Aula Magna de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Plaza de la Constitución, 1), ha acogido la ceremonia.

 

En la mesa presidencial estaban junto a Polo y Dolado, el alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate, el decano de la facultad anfitriona, Carlos Rubio, y la coordinadora de la Universidad de la Experiencia en la capital oscense, Teresa Cardesa.

 

 

Ampliación la sede oscense de la UEZ

 

El Campus altoaragonés tendrá por primera vez, a raíz del crecimiento de la demanda que se ha producido en los últimos años,  dos grupos docentes simultáneos donde se impartirá su Programa Básico. Cursos monográficos sobre mitología clásica, astronomía, arte y cultura oriental, relaciones internacionales, la ingeniería en las civilizaciones antiguas, o aspectos climáticos y medioambientales, conforman, entre otros un programa que se completa con diversas conferencias. Como en años anteriores el Ayuntamiento patrocina dos asignaturas sobre Huesca: la historia moderna y contemporánea de la misma, y los grandes personajes vinculados a ella son los temas de esta edición. Las clases se desarrollarán en la Facultad de Empresa y Gestión Pública, donde se impartirán, de martes a jueves, entre octubre y mayo, de 17 a 19 horas.

 

La sede oscense de este programa formativo también oferta el llamado Curso de Actualización, que se conforma mediante una selección, realizada por el estudiante, de asignaturas de los grados de las facultades altoaragonesas.

 

Tras la apertura del acto por la Vicerrectora de Cultura y Proyección Social, tenía lugar la presentación de la Memoria del curso académico 2017-2018, que ha realizado el jefe de estudios de la Universidad de la Experiencia, Pedro Ciria. Teresa Cardesa, dirigía seguidamente la entrega de certificados a los alumnos graduados en este programa el pasado curso. Treinta y cuatro estaban convocados para recogerlos. La conferencia de Ángel Dolado, y las intervenciones de Yolanda Polo y Luis Felipe han completado la ceremonia.

 

La Universidad de la Experiencia cuenta con siete sedes en el Alto Aragón. Además de en el Campus de Huesca se imparten sus clases en Monzón, Barbastro, Jaca, Binéfar, Sabiñánigo y Fraga. En el conjunto de Aragón son 15 las localidades que acogen esta propuesta docente, tras la incorporación para este curso de Épila, que se suma a las existentes en Teruel, Alcañiz, Zaragoza, Utebo, Calatayud, Ejea de los Caballeros y Alagón.

 

La previsión es que la matrícula –todavía abierta en Monzón y otras localidades– crezca tanto en la provincia de Huesca como en el conjunto de la Comunidad donde se esperan superar los 2.100 alumnos.

 

 

Universidad de la Experiencia

https://campushuesca.unizar.es/uez

      Compartir: