15/10/2018

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

Ricardo Ibarra, director del INA, hablará de Nanotecnología este miércoles a las 10h en La 2 de TVE

El investigador de la Universidad de Zaragoza participa en la serie “Universo sostenible” del programa “La aventura del saber”

Se trata de un magazine transmedia de divulgación científica organizado por CRUE Universidades Españolas

Ricardo Ibarra, catedrático de Física de la Materia Condensada y director del Instituto de Investigación de Nanociencia (INA) y del Laboratorio de Microscopías Avanzadas de la Universidad de Zaragoza, participará este miércoles a las 10:00h en un programa específico sobre Nanotecnología, que se emitirá en La 2 de Televisión Española dentro de la serie “Universo sostenible” de “La aventura del saber”.

 

Este programa, en el que han colaborado los servicios Audiovisuales del Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, forma parte del magazine transmedia de divulgación científica organizado por CRUE Universidades Españolas para ser emitido en TVE, en el que participa la Universidad de Zaragoza. La iniciativa responde a un proyecto donde investigadores de la comunidad científica universitaria española exponen algunos de los grandes temas de interés social.

 

En concreto, colaboran 27 universidades a propuesta del grupo de trabajo de Audiovisuales y Multimedia de Crue Comunicación de las Universidades Españolas, en el que el campus aragonés está representado por Carmen Marta, profesora e investigadora en Comunicación.

 

La serie cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  y la compañía Microsoft Corporation.

 

La serie consta de dos temporadas de 12 capítulos cada una. En la primera temporada estarán en primer plano temáticas como: accesibilidad, ciberseguridad, cáncer, alimentación del futuro, medio ambiente, playas, nuevos materiales, nanotecnología, astrofísica, deporte y salud, enfermedades neurodegenerativas o educación.

 

El proyecto es el resultado de una coproducción de los servicios de audiovisuales y las unidades de comunicación científica de 27 universidades pertenecientes a CRUE. En concreto, en este programa del miércoles además del profesor Ibarra, participarán las siguientes universidades y expertos:

 

-Universidad de Cartagena: Ramón Francisco Pámies

-Universidad de Córdoba: Marisol Cárdenas

-UPV: Jose Campany

-Universidad de Santiago: Mª José Alonso

-Autónoma de Barcelona: Julia Lorenzo

-UIMP: Emilio Lora

 

 

      Compartir: