5/10/2018

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES (G-9)

La Comisión Sectorial de Estudiantes del G-9 de Universidades pide apoyo a los gobiernos autonómicos para atender al estudiantado con necesidades educativas especiales

La Comisión, entre los que se encontraba Ángela Alcalá, vicerrectora de Estudiantes y Empleo, se ha reunido en Yuste (Cáceres) con la participación de los representantes de varios Consejos de Estudiantes de las universidades públicas del Grupo

La Comisión Sectorial de Estudiantes del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido, bajo la presidencia del rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio García, en la biblioteca de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste (Cáceres). La reunión ha contado con la participación de los representantes de los Consejos de Estudiantes de Extremadura y Cantabria.

La Comisión Sectorial ha detectado la necesidad de reforzar el apoyo al estudiantado con necesidades especiales y/o específicas y diferentes grados de discapacidad que cursan estudios en las instituciones públicas universitarias. Por ello, solicitará a los gobiernos autonómicos que se comprometan, en coordinación con las universidades públicas del Grupo, a continuar apoyando a estas personas como lo han venido haciendo en etapas educativas previas. 

El Grupo ha avanzado sobre la coordinación en torno a las próximas pruebas de Acceso a la Universidad y sobre la posibilidad de establecer becas de movilidad de estudios entre las universidades del G-9. También se han definido líneas de trabajo para futuros convenios de prácticas interuniversitarias en las distintas comunidades autónomas que integran el G-9.

GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES (G-9)

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, creada en 1997, conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

Las universidades del G-9 cuentan con 170.000 estudiantes, 19.340 miembros del personal Docente e Investigador y 8.160 miembros del personal de Administración y Servicios.

    Compartir: