4/10/2018

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Presentación al profesorado del curso sobre "Competencia Digital Básica" que se oferta a todos los estudiantes de primero de Grado

El lunes día 8 de octubre, de 12:30 a 14:00 horas, en la Sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo, se presentará al profesorado el curso Moodle sobre “Competencia Digital Básica”

Este curso está pensado para servir de guía al estudiante durante la realización de un trabajo académico, haciendo especial hincapié en aspectos relativos a la competencia digital (uso de los recursos de la Biblioteca, búsqueda de información actual y fiable en Internet, uso legal de textos e imágenes, acceso seguro a herramientas en la nube…). Los contenidos estarán disponibles para los estudiantes de asignaturas de primero de grado, a lo largo de todo el año académico. Por tanto, la presentación está dirigida tanto a los coordinadores de grados como a los profesores de dichas asignaturas para que conozcan en detalle el curso y puedan utilizarlo como herramienta de apoyo a la docencia.

En caso de no poder asistir, el enlace para seguir la presentación en streaming es  https://youtu.be/acy5Fb1emXA

Por cuestiones organizativas, agradeceremos que, si tenéis previsto asistir/participar, bien presencialmente o bien por streaming, os inscribáis aquí.

Además, nos gustaría recoger vuestras opiniones sobre las necesidades que habéis detectado entre vuestro alumnado, relativas a la competencia digital, por lo que sería conveniente que durante la presentación tengáis acceso a 'Socrative Student', bien desde un ordenador o tablet con acceso a internet (https://b.socrative.com/login/student/), bien teniendo descargada la app 'Socrative Student' (disponible en Google Play, App Store, Chrome Web Store) en vuestro dispositivo móvil.

Organizado por el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Curso resultado del proyecto de innovación docente PIIDUZ_17_359 y elaborado por equipo de profesores y bibliotecarios coordinado por Inés Escario y Laura Bordonaba.

      Compartir: