2/10/2018

ESTUDIANTES

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura presenta los prototipos con los que sus estudiantes competirán en Motorland

La consejera, Pilar Alegría, y el vicerrector, Fernando Tricas, junto con el equipo de dirección de la Escuela asistirán al acto de presentación que tendrá lugar mañana, 3 de octubre, a las 11 horas en el Hall del edificio Betancourt del campus Río Ebro

El equipo formado por 18 estudiantes de la Escuela presenta por primera vez un prototipo 100% eléctrico

Los diseños de los alumnos competirán en el circuito internacional el domingo 7 de octubre a partir de las 10:30 horas

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, junto con el vicerrector de Tecnologías de la Información y Comunicación, Fernando Tricas, asistirán a la presentación de los dos prototipos con los que los estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) participarán en la V edición de Motostudent. José Ángel Castellanos, Antonio Montañés e Ignacio Martínez, miembros del equipo directivo de la escuela también participarán en el acto que tendrá lugar mañana, 3 de octubre, a las 11 horas, en el hall del edificio Betancourt de la EINA en el campus Río Ebro.

En el acto, de una media hora de duración, se mostrarán, los prototipos antes de salir hacia Motorland. Allí los diseñadores explicarán las características de los modelos y las novedades que se han aplicado en esta edición. Será un acto abierto al público en el que los patrocinadores podrán comprobar el resultado de su apoyo a los estudiantes.

La competición Motostudent, promovida por la Fundación Moto Engineering, es un desafío entre 74 equipos universitarios de 17 países de 3 continentes en el circuito de Motorland. Los estudiantes deben diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta de competición, además de realizar un proyecto industrial basándose en un estudio de mercado de la demanda, con un coste máximo de 4.850 euros si se trata de una moto de gasolina y de 9.750 si es eléctrica.

Esta será la V Edición del Concurso Motostudent (http://motostudent.com/) y se celebrará del 3 al 7 de octubre en las instalaciones del circuito internacional de Motorland Aragón. La carrera será el domingo 7 de octubre a partir de las 10.30 horas, con entrada abierta al público.

      Compartir: