27/9/2018

ESTUDIANTES

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura y CodeLab organizan mañana un hackathon con retos propuestos a sus estudiantes

Los patrocinadores plantearán problemas relacionados con las TIC que deberán resolver mediante el desarrollo colaborativo

El evento durará 30 horas ininterrumpidas y dará comienzo mañana 28 de septiembre, a las 20 horas

Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, junto con la propia Escuela y CodeLab, organizan mañana, viernes, la primera edición del evento "Hackaton ImagineCode".

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura acogerá este evento en el que los equipos de participantes resolverán interesantes retos relacionados con el mundo de las TIC (Inteligencia Artificial, Big Data, Realidad Virtual, Visión por Computador, videojuegos, IoT).

Se repartirán miles de euros en premios entre los ganadores de cada reto. Los estudiantes conocerán en detalle los retos al comienzo del evento, aunque pueden encontrar pistas tanto en la página web https://imaginecode.org como en twitter https://twitter.com/ImagineCodeZGZ

El hackathon durará 36 horas ininterrumpidas, desde el viernes día 28 de septiembre a las 20 horas hasta el domingo 30 de septiembre a las 14 horas.

Gracias a CodeLab y a la propia Escuela, a los estudiantes se les ofrece todo lo necesario durante su participación en el evento: comida, bebida, zonas de recreo y descanso para que puedan dormir allí (aunque pueden entrar y abandonar el recinto cuando lo deseen). También habrá torneos de carácter lúdico organizados por CodeLab, que incluirán premios para los ganadores. Durante el hackathon, se realizarán 3 talleres relacionados con la temática de los retos.
 
El hackathon es una gran oportunidad para los estudiantes. Y no sólo para aprender, sino también para relacionarse con más personas con las que comparten inquietudes y para conocer de primera mano a las empresas patrocinadoras y las oportunidades laborales que ofrecen.

 

Se adjunta fotografía del #Hashcode 2018

    Compartir: