21/9/2018

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Conferencias magistrales en la Facultad de Educación abiertas al público

Miércoles, 26 de septiembre de 2018, a las 16:00 horas

“¿Qué es un algoritmo inteligente?” por Francisco José Serón y “¿Podemos ser más inteligentes que las orugas?” a cargo de Antonio Lucas Alba

El próximo miércoles día 26 de septiembre de 2016, a las 16:00 horas se celebrará en la Facultad de Educación el acto inaugural de las actividades de la Cátedra United States Foreign Trade Institute de Inteligencia Avanzada de la Universidad de Zaragoza. La misma, promovida por el United States Foreign Trade Institute americano y está orientada a la realización de actividades relacionadas con ámbitos de la inteligencia con una perspectiva amplia e interdisciplinar, incluyendo tanto la inteligencia artificial como visiones más clásica de esta concepto o aproximaciones más recientes que incluyen otros ámbitos como la inteligencia emocional o la inteligencia colectiva. Así, la cátedra está co-dirigida por Francisco José Serón Arbeloa, catedrático del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas y Santos Orejudo Hernández, profesor titular del Departamento de Psicología y Sociología.

Asistirán al acto de inicio de actividades, entre otros, Julio Latorre Peña, decano de la Facultad de Educación y miembro de la Comisión de Mixta; Antonio Peiró Arroyo, director de Relaciones Institucionales y Comunicación; y Antonio Sinués – delegado en España del United States Foreign Trade Institute.

Tras la presentación, se desarrollarán dos conferencias magistrales. La primera de ellas está titulada “¿Qué es un algoritmo inteligente?” a cargo de Francisco José Serón Arbeloa, co-director de la cátedra y catedrático del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas.

La segunda conferencia lleva por título “¿Podemos ser más inteligentes que las orugas?” y correrá a cargo de Antonio Lucas Alba, profesor del Departamento de Psicología y Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Entrada libre.

 

    Compartir: