18/9/2018

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Campaña Solidaria “Lápices y Sonrisas”

Recogida de material escolar para ayudar a niños en emergencia social

La Universidad de Zaragoza, desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica con la colaboración del Secretariado de Proyección Social e Igualdad, participa de esta acción social Tercera Edición de “Lápices y Sonrisas” lanzada por el Cluster de Automoción de Aragón (CAAR) del cual la Universidad de Zaragoza es socia. 

El objetivo de la campaña es la recolecta de material escolar, ya sean lápices, bolígrafos, rotuladores, gomas de borrar, cuadernos, reglas, calculadoras, mochilas, estuches, etc. Todo aquello que se os ocurra que pueda ser de utilidad para los niños en el colegio, y que ya no utilicéis en el hogar. Mochilas y cuadernos de pintura son una de las cosas que más nos solicitaron el último año.

 “Lápices y Sonrisas” es una campaña que busca ayudar a niños en situación de emergencia social en la ciudad de Zaragoza. Es una campaña impulsada por CAAR y ASDES (Asociación de Deportes Escolar y Solidario), quien será la encargada de repartir el material a: Civitas (Asociación de Vecinos del Barrio de Las Fuentes de Zaragoza), Ningún niño sin meriend,- AMASOL (Asociación de Madres Solas), Hospital Infantil de Zaragoza, Asociación AINKAREN, Asociación de Vecinos Kasan - Unión Vecinal Cesaraugusta,  Otras asociaciones que nos lo soliciten.

En la primera edición de esta campaña participaron 26 empresas socias de CAAR, y se recogieron 56 cajas con material escolar que sirvieron para ayudar a más de 1.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social de nuestra ciudad; en la segunda edición de “Lápices y Sonrisas” participaron 40 empresas y se recogieron 85 cajas de material escolar que llegarán a más de 2.000 niños y niñas aragoneses.

Para que esta campaña sea un éxito necesitamos la colaboración de todos. Os animamos a participar depositando el material en las cajas ya colocadas en todos los centros de Zaragoza, Huesca y Teruel hasta el día 28 de septiembre que finalizará la recogida.

      Compartir: