17/9/2018

RECURSOS HUMANOS

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La Seguridad en los Laboratorios y talleres de la Universidad de Zaragoza. Responsabilidad compartida

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales informa sobre la identificación de los productos químicos, su almacenamiento, manipulación, eliminación de residuos generados, equipos de protección colectiva, equipos de protección individual necesarios para su manipulación, qué hacer en caso de derrames de productos químicos, planificación de las prácticas de laboratorio, instrumental de laboratorio y equipos de trabajo, así como nociones básicas de primeros auxilios en caso de accidentes.   

Más información en la dirección de nuestra página web:

http://uprl.unizar.es/seguridad/pdfs/seglaborUZ.pdf

La responsabilidad de cumplir las normas en los laboratorios y talleres, es compartida, tanto del alumnado como del profesorado que está al cargo de los alumnos en los laboratorios y talleres. Se deberá informar a los estudiantes, antes del inicio de las prácticas, las medidas de prevención necesarias que se deben tomar, las cuales deben velar por la seguridad y salud de los mismos. (Uso de equipos de protección individuales)

Ver Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Zaragoza.  http://uprl.unizar.es/autoproteccion/planes/uz/plan/planprevencion.pdf

Deben existir carteles identificativos de los diferentes riesgos, allá donde existan dichos riesgos, colocados en zonas bien visibles de los laboratorios y talleres de esta Universidad. Se recomienda seguir las indicaciones y recomendaciones de estos carteles con la finalidad de evitar riesgos que puedan poner en peligro nuestra integridad y salud. Estos carteles los encontrará en las siguientes direcciones de nuestra página web:

Normas de trabajo en laboratorios: http://uprl.unizar.es/seguridad/pdfs/laboratorios.pdf

Áreas de riesgo biológico: http://uprl.unizar.es/seguridad/pdfs/biologico.pdf

Áreas de riesgo mecánico: http://uprl.unizar.es/seguridad/pdfs/mecanicos.pdf

Áreas de riesgo químico: http://uprl.unizar.es/seguridad/pdfs/quimico.pdf

Actuación en caso de emergencia: http://uprl.unizar.es/seguridad/pdfs/emergencia.pdf

 

 

      Compartir:

      RECURSOS HUMANOS

      PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

      CONVOCATORIAS DE PERSONAL INVESTIGADOR

      CONVOCATORIAS DE PROFESORADO

      CONVOCATORIAS PTGAS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

      CONVOCATORIAS DE PTGAS