14/9/2018

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Hoy 14 de septiembre nueva sesión del Ciclo Agua y Vida

Hoy viernes 14 de septiembre tendrá lugar la segunda sesión del ciclo Agua y Vida que en esta ocasión abordará el cambio climático, tanto en la faceta climatológica y de control del agua, como en la de mejora de vegetales resistentes a sequía. Además la sesión contará con un torneo Hi Score Science orientado al público adulto que pretende aumentar la cultura científica de sus usuarios a través de un juego. Toda la información sobre el proyecto se puede encontrar en www.HiScoreSciecne.org.

El ciclo "Agua y Vida" surge con la intención de despertar de nuevo el espíritu del interés por el conocimiento que ya surgió hace diez años con la Expo Zaragoza 2008, cuya temática abordaba el agua y el desarrollo sostenible. En el décimo aniversario de este evento, se pretende utilizar el binomio agua y ciencia para tratar de diversos temas agrupados en cuatro ejes principales, nombrados como cada una de las estaciones del año, ya que la interacción de la vida con el agua varía en cada una de ellas.

El ciclo está organizado por la Asociación de Biotecnología de Aragón y cuenta con la colaboración del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA y el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, (ambos centros mixtos CSIC – Universidad de Zaragoza), del CSIC, la Universidad de Zaragoza, CDAMAZ, ROCÍN y el Museo de Ciencias Naturales.

Las sesiones del ciclo tendrán lugar todos los viernes septiembre, de 19 a 21 horas en el Salón Rioja del Patio de la Infanta de Zaragoza. Es necesaria inscripción gratuita para acceder que se puede realizar a través del siguiente enlace: https://obrasocial.ibercaja.es/medioambiente/zaragoza/ciclo-agua-y-vida-10-aniversario-expo-del-agua-zaragoza-2008

 

 

    Compartir: