12/9/2018

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Nueva edición del curso gratuito sobre la gestión integral de los residuos de envases

Por sexto año consecutivo Ecoembes, Ecovidrio, el Gobierno de Aragón y CIRCE lanzan este curso de especialización de 50 horas, al que ya es posible preinscribirse

El curso está dirigido a estudiantes universitarios, profesionales del sector y cualquier otra persona interesada, e impartido por técnicos especialistas tanto de la administración como de empresas

Desde el marco regulatorio hasta el papel de los ciudadanos en la recogida selectiva, el 6º curso de “Especialización en Gestión Integral de Residuos de Envases” reunirá en un mismo programa todos los aspectos técnicos, medioambientales, económicos y sociales que rodean a este sector.

Como en las pasadas ediciones, el curso está promovido por la Dirección General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Ecoembes, y Ecovidrio y ejecutado por el CIRCE.

El plazo de preinscripción ya se ha abierto, y se puede realizar hasta el 8 de octubre a través de la web de CIRCE en www.fcirce.es/CursoResiduos

La sexta edición de esta iniciativa tendrá lugar del 16 de Octubre al 13 de Noviembre en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza. Se celebrará en horario de tardes de lunes a jueves, alcanzando una duración de 50 horas, hecho que avala el alcance del programa.

La participación conjunta de distintos agentes involucrados en este sector ha hecho posible aglutinar en un único curso los detalles del proceso de la recogida selectiva. Desde la administración pública, representada por la Dirección General de Sostenibilidad del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón hasta un centro de investigación (CIRCE), pasando por dos organizaciones especializadas en la gestión de residuos (Ecoembes y Ecovidrio). Además, en las clases se contará con la participación de otros profesionales procedentes de diversas empresas, instituciones y asociaciones de distintos puntos de España.

En cuanto a su coste, se trata de un estudio de carácter completamente gratuito para los alumnos, ya que se financia con los fondos previstos en los Convenio Marco entre Ecoembes y Ecovidrio con el Gobierno de Aragón. A modo de fianza, los alumnos seleccionados deberán abonar 50€ en concepto de compromiso de asistencia al curso, que serán reembolsados tras la superación del mismo.

A lo largo de estos seis años, más 200 alumnos se han especializado con este curso, que se actualiza con cada edición para adaptarse a la evolución técnica y administrativa del sector.

Sobre los organizadores

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases. Se encarga de gestionar la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

Por su parte, Ecovidrio (www.ecovidrio.es)  es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores (verdes) de toda España. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

➡️ INSCRIPCIONES: www.fcirce.es/CursoResiduos

    Compartir: