23/7/2018

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

MAZ y la Universidad de Zaragoza crean una cátedra para investigar sobre Medicina del Trabajo

Pilar Zaragoza, Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, y Guillermo de Vílchez, Director Gerente de MAZ Mutua Colaboradora de la Seguridad Social núm. 11, han firmado el convenio para la creación de la Cátedra MAZ de la Universidad de Zaragoza.

El objetivo de esta colaboración es, basándose en la evidencia científica, mejorar la asistencia sanitaria y las prestaciones rehabilitadoras y sociales derivadas de la misma, al trabajador que sufre un daño.

Para ello, las dos entidades van a colaborar estrechamente en el impulso y desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e innovación relacionadas con la medicina del trabajo. En este contexto, se organizará formación continua para los profesionales de la salud, prácticas para estudiantes, se apoyará la realización de tesis doctorales y proyectos fin de carrera. Todo ello con el fin optimizar las posibilidades de la medicina del trabajo y la colaboración entre las mutuas y los servicios públicos de salud, en beneficio de los trabajadores que necesitan asistencia sanitaria.  

MAZ es una entidad colaboradora con la Seguridad Social, de ámbito nacional, que proporciona asistencia sanitaria y recuperadora y prestaciones económicas a 645.000 trabajadores de 82.000 empresas y cuenta con una red de 220 centro asistenciales entre los que destaca el Hospital MAZ de Zaragoza. Esta Entidad, de más de 110 años de actividad en salud laboral, atiende, anualmente a 170.000 pacientes.

Con esta, la Universidad de Zaragoza cuenta con 65 cátedras institucionales y de empresa, consolidándose como la segunda universidad pública española en este modelo de sinergia con el mundo profesional. La cátedra constituye una unión estratégica entre empresa y Universidad, duradera en el tiempo, y en la que ambas partes se beneficiarán de los resultados en investigación, desarrollo e innovación. Los progresos que se realicen en el marco de la cátedra redundarán en adelantos y beneficios para la sociedad en general.

 

    Compartir: