19/7/2018

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La firma electrónica de actas avanza

En esta convocatoria, más de la mitad de las calificaciones de las asignaturas han sido rubricadas electrónicamente

El 75% de los profesores que tienen que firmarlas poseen certificado electrónico (eCertificado)

La Universidad de Zaragoza avanza en su proceso de modernización con la implantación progresiva de la firma electrónica de actas. En esta convocatoria, más de la mitad de las calificaciones de las asignaturas han sido rubricadas electrónicamente.

Desde la Gerencia del campus público aragonés se han mostrado satisfechos pero han querido remarcar que este progreso ha sido posible gracias al trabajo del Personal de Administración y Servicios de los Departamentos; a la coordinación informática de Recursos Humanos; el Servicio de Informática y Comunicaciones; el Servicio de  Administración Electrónica y a las Secretarías de Centros. Su empeño en esta labor ha permitido que el 75% de los profesores que deben firmar actas poseen elcertificado electrónico (eCertificado).

Su implantación tampoco está limitada a determinados centros universitarios pues en todas las facultades y escuelas, al menos, el 60% de los docentes cuenta con eCertificado. Aunque sí superan el 80% de la plantilla con la firma electrónica la Facultad de Ciencias; la de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca; la Politécnica de Teruel; la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y la Facultad de Economía y Empresa.

El Servicio de Administración Electrónica ha sido el receptor de las valoraciones por parte de los docentes que, en general, se han mostrado satisfechos con este avance y han solicitado que esta práctica se extienda a otros trámites administrativos. El eCertificado evita desplazamientos y facilita la relación administrativa del profesorado con sus centros, especialmente la de los asociados, que realizan su principal actividad laboral fuera del campus universitario.

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