18/7/2018

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Premios QIA (Quality Innovation Awards)

Fin plazo presentación 17 de septiembre 2018

Desde el Vicerrectorado de Transferencia y a través de la OTRI informamos de la este premio impulsado por el Instituto Aragonés de Fomento, IAF, como representante en Aragón de los Centros de Excelencia en nuestra comunidad.

¿Qué es Quality Innovation Award ? -competición para impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones, compartir experiencias y dar reconocimiento local e internacional a las mejores organizaciones

Países que pueden participar - Finlandia, España, Estonia, Hungría, Israel, Kazajistán, Lituania, Letonia, País Vasco, República Checa, Rusia, Suecia, China, Tailandia, Botswana, Rwanda, South Africa, Swaziland, Zimbabwe.

¿Cómo participar?- desarrollando una quality innovation: una innovación que cumpla con cinco características: novedad, utilidad, aprendizaje, orientación al cliente y efectividad.

 Categorías de premios en los que podría participar los grupos de investigación UZ:

-Innovación Potencial 

-Microempresas y Startup

Otras categorías: Sector Social y Sanitario, Sector Educativo, Sector Público, Pymes, Gran Empresa, Innovación Responsable

Estos premios, además de la proyección nacional e internacional, permiten a los candidatos obtener una evaluación externa independiente y cualificada, les posibilita aprender de otras experiencias y fomentar la cultura innovadora en su organización.

Los premios tienen dos fases:

- Fase nacional, los evaluadores analizan la documentación y seleccionan las tres innovaciones más destacadas, emitiendo un informe de puntos fuertes y áreas de mejora. Posteriormente, los expertos redactan un informe valorando el grado de innovación de cada uno de los tres proyectos seleccionados. Teniendo como referencia ambos informes, el jurado elige la innovación ganadora en cada categoría.

-Las innovaciones ganadoras nacionales pasan a la fase internacional, donde el jurado de varios países elige los ganadores en cada categoría del Quality Innovation Award.

Fechas de resolución:

-Fase nacional : noviembre de 2018 en Madrid

-Fase internacional, con la entrega del Premio QIA, en febrero de 2019 en Pekín (China).

El formulario de participación puede descargarse en la web de los Centros CEX www.centrosdeexcelencia.com 

Mas información:

electrónico qia@centrosdeexcelencia.com y el teléfono 912202800

otri@unizar.es

 

 

      Compartir:

      INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

      TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA