INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

RECONOCIMIENTOS

La Universidad de Zaragoza mejora notablemente su posición mundial en el ranking por materias de Shanghai (con tabla adjunta)

Se vuelve a publicar con la tabla de materias adjunta

La Universidad de Zaragoza ha mejorado notablemente su posición mundial según los datos hecho públicos hoy en el ranking por materias de Shanghai. Según el “Global Ranking of Academic Subjects”, uno de los estudios de referencia internacional para comparar instituciones de educación superior, el campus público aragonés está entre los 500 mejores en 27 materias de las 54 que recoge la clasificación, ocho más que el año anterior.

Esta es la segunda edición de esta ordenación de las instituciones de educación superior que coloca entre los puestos 51-75 del mundo al campus público aragonés en Food Science & Technology y entre el 76 y el 100 en Automation & Control y Veterinary Sciences. La Universidad de Zaragoza también ocupa los primeros puestos a nivel mundial en Instruments Science & Technolohgy y Public Administration posicionándose en la horquilla de las 101 a 150 mejores. En la ordenación de “Chemistry, Biomedical Engineering, Computer Science & Engineering Nanoscience & Nanotechnology y Water Resources” encuentra su lugar entre las 200 mejores del mundo.

Con respecto a la situación al compararla con el resto de universidades españolas, destacan los resultados obtenidos en las áreas de Automation & Control, Public Administration (entre los puestos 1-3), Biomedical Engineering, (2-4), Computer Science & Engineering (3), Nanoscience & Nanotechnology (3-4), Chemistry (3-5) Materials Science & Engineering (4-7), Business Administration (4-9), Earth Sciences (5-6), Instruments Science & Technology (5-7), Veterinary Sciences (5-8) y Electrical & Electronic Engineering (5-9).

Relación de materias en las que la Universidad de Zaragoza se clasifica entre las 500 primeras del mundo: Adjunto 1 (pdf)

El Shanghai Ranking’s Global Ranking of Academic Subjects 2018 utiliza diferentes parámetros como índices relacionados con el número de artículos científicos, la calidad de las publicaciones científicas --como el número de artículos en el Top de las más citadas--,el índice de impacto de citas a partir de InCites –la base de datos más importante en Ciencia y Tecnología--, el índice de internacionalización –porcentaje de artículos con colaboración internacional--,  y premios, en el que además de los Nobel, se han incluido hasta 24 modalidades diferentes, y siempre utilizando fuentes de bases de datos internacionales.

El prestigioso 'Ranking de Shanghai' está considerado como una de las clasificaciones más conocidas mundialmente y es elaborado desde el año 2003 por la Universidad Jiao Tong de Shanghai (China) para valorar la calidad de las 500 mejores universidades del mundo.

 

Más información:

http://www.shanghairanking.com/Shanghairanking-Subject-Rankings/index.html

Compartir: