16/7/2018

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS DE VERANO

Los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza empiezan su tercera semana

Nanolitografía, protocolo, ciencias de la salud y biología son los temas principales de los cursos que se han inaugurado hoy en distintas localidades de Aragón

Sigue la intensa agenda de los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza con la inauguración de cuatro cursos. Esta mañana en Jaca se han inaugurado dos de ellos: “Protocolo y disciplinas afines” y “Basics and Applications of Nanolithography (Fundamentos y Aplicaciones de la Nanolitografía)”.

“Protocolo y disciplinas afines” cuenta con la dirección de Irene Aguilá Solana y tiene como objetivo proporcionar a sus asistentes conocimientos teóricos y preparación técnica sobre organización de actos, ya sea en instituciones públicas o privadas, a los que concurran distintas autoridades o cargos empresariales.

“Basics and Applications of Nanolithography (Fundamentos y Aplicaciones de la Nanolitografía)” es el curso dirigido por José María De Teresa Nogueras y Soraya Sangiao Barral, que diseñaron un programa en el que se abordan tanto aspectos fundamentales de las técnicas de nanolitografía como aplicaciones concretas.

Por su parte, “Taller de revisiones sistemáticas y meta-análisis en Ciencias de la Salud” y el “Curso Práctico de Biología de la Conservación 2018” son los dos cursos que han empezado esta mañana en Huesca y Pastriz (La Alfranca).

“Taller de revisiones sistemáticas y meta-análisis en Ciencias de la Salud” dirigido por Javier Santabárbara Serrano, afronta la capacidad del alumnado de llevar a cabo el planteamiento de una revisión sistemática en todas sus etapas, incluido el meta-análisis, a través del software STATA.

Por último, Miguel Ángel Muñoz YanguasJuan Herrero y Rocío López Flores dirigen el "Curso Práctico de Biología de la Conservación 2018", que consiste en ofrecer un panorama general y de estudio de casos de aplicación de la teoría de la Biología de la Conservación en la gestión de especies y hábitats en Aragón, y conocer el funcionamiento de centros de recuperación de fauna silvestre y de conservación “ex situ”, incluida la cría en cautividad de especies como el quebrantahuesos y la Margaritiferaauricularia.

Asimismo el programa paralelo de actos público en Jaca ofrecerá el martes la conferencia de Santiago Ramón y Cajal sobre nuevas perspectivas en la visión del cáncer y el jueves el concierto de Joaquín Pardinilla Sexteto.

 

      Compartir: