28/6/2018

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Premo Jurídico 40 años de Constitución

El Justicia de Aragón y la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, con motivo del 40 aniversario de la promulgación de la Constitución española, y en el marco de las “XVI Jornadas Constitucionales de la Facultad de Derecho y El Justicia de Aragón”, que se celebrarán el próximo día 28 de noviembre de 2018, han acordado crear un premio a trabajos jurídicos a realizar por estudiantes del grado de Derecho y DADE matriculados en cualquier Facultad de cualquier Universidad española, durante los cursos académicos 2017-2018 o 2018-2019, con las siguientes bases.

El premio tiene por objeto la realización de trabajos originales e inéditos sobre el tema que versan las Jornadas: Las consecuencias del nuevo Reglamento de la UE en materia de protección de datos: su trasposición desde una perspectiva constitucional en las legislaciones estatal y aragonesa.

El plazo de recepción de los trabajos concluirá el día 2 de noviembre de 2018. El fallo del Jurado se hará público durante el desarrollo las “XVI Jornadas Constitucionales de la Facultad de Derecho y El Justicia de Aragón”, el día 28 de noviembre de 2018, procediéndose en dicho acto a la entrega de los premios.

La dotación de los premios será: un premio de mil euros  y diploma, para el trabajo que resulte ganador; y dos accésits de quinientos euros y diploma para aquellos dos trabajos que el jurado entienda tienen una especial aportación respecto del derecho aragonés.

Las bases completas pueden verse en el documento adjunto.

    Compartir: