CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Jornada sobre Universidad y Mediación en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo

El próximo lunes 25 de junio, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza (c/ Violante de Hungría, 23, de Zaragoza) se celebrará la Jornada Sobre Universidad y Mediación en horario de 10 a 14 horas dentro del programa de actividades y acciones programadas en el ámbito del Titulo Propio de Experto en Mediación Unizar y del Convenio de Colaboración para la realización de un Curso de Mediación y otras actividades formativas, y de difusión e implementación de la Mediación en Aragón celebrado entre la Universidad de Zaragoza y los diversos Colegios Profesionales de Aragón.

La primera parte (10 a 12 h) tratará de las acciones  de difusión de la mediación a desarrollar en la Universidad y , especialmente, a presentar la experiencia piloto del Servicio de Mediación entre estudiantes a implantar con el apoyo de la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón y el Rectorado de la Universidad de Zaragoza. Contará con la intervención de la Directora General de Justicia e Interior, Dña. María Ángeles Júlvez, de la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Profª. Dra. Alcalá, y del Director del referido Título propio de Experto en Mediación UNIZAR, Prof. Dr. Argudo Périz.

La segunda parte (12 a 14 h) tendrá como protagonista a Dña. Trinidad Bernal, mediadora pionera en España (con más de 25 años de experiencia) en mediación familiar y social, que realiza una campaña nacional de difusión de la mediación, intentando implicar a entidades y colectivos sociales en el impulso y difusión de la mediación; campaña promovida por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales y que cuenta para el acto en Zaragoza con la colaboración de la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón. Más información en: info@atymediacion.es. Intervendrá también la Directora General de Igualdad y Familias, Dña. Teresa Sevillano.

La asistencia es libre hasta completar aforo.

    Compartir: