INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

3,8 M€ para UNIZAR en la convocatoria Retos Colaboración 2017

Con fecha 19 de junio de 2018 ha sido publicada en la página web del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la Propuesta de resolución provisional del procedimiento de concesión de ayudas a la convocatoria Retos Colaboración del año 2017, para la concesión de ayudas dentro del Programa estatal de investigación, desarrollo e innovación orientada a los retos de la sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013 - 2016.

UNIZAR consigue un total de 3.874.053,43 € para la realización de 13 proyectos en colaboración con diferentes empresas y otros centros de investigación de ámbito nacional. Si bien se trata del primer paso - propuesta de resolución provisional - son buenas noticias para UNIZAR que consigue una tasa de éxito en la concesión del 76,47 % de los proyectos evaluados (la media nacional no supera el 72 %). Las ayudas, concedidas a la Universidad en forma de subvención y anticipo reembolsable FEDER, permitirán la ejecución de proyectos colaborativos, de entre 2 y 4 años de duración, en el ámbito de los diferentes Retos Sociales recogidos en el Plan Estatal de I+D+i. La cuantía de la ayuda concedida respecto al presupuesto solicitado en cada proyecto no sólo supera el 80% en todas las propuestas sino que 9 de las 13 concedidas recibirán una financiación superior al 95% del presupuesto solicitado. Este dato pone de manifiesto la calidad de las propuestas y su adecuación a la realidad de innovación requerida por las empresas, a las que UNIZAR ha podido dar respuesta.

Cabe destacar, de igual manera, los cerca de 8 millones de euros adicionales - préstamos en condiciones blandas - que las empresas coordinadoras y socias de la Universidad en esta Convocatoria recibirán para acometer estos proyectos de resultados próximos a mercado, cuyo objetivo final es sin duda mejorar la competitividad del tejido productivo español.

Más información:

Link a la web del Ministerio.

      Compartir: