19/6/2018

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS DE VERANO

Los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza desembarcan en La Almunia de Doña Godina y Cariñena con el curso "Gastronomía histórica y enoturismo, de Juan Altamiras a Goya"

La Universidad de Zaragoza en colaboración con la Diputación de Zaragoza organizan un curso de verano dedicado a la gastronomía histórica y al enoturismo

Los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza llegan a La Almunia de Doña Godina y a Cariñena. El encuentro se celebrará del 2 al 5 de julio y tendrá como tema principal la gastronomía histórica y el enoturismo.

El programa de este curso además de contar con un extraordinario recorrido gastronómico de los últimos 250 años, dirige su mirada a las importantes figuras históricas de Juan de Altamiras y Goya. Asimismo, los asistentes (a este curso) tendrán la oportunidad de asistir a dos shows cooking en los cuales los vegetales en la cocina de Altamiras y los vinos serán los protagonistas, y se incluirán además visitas a la Almazara de Aceite Sergio Luís y a la localidad Fuendetodos, ciudad natal de Goya. 

El curso está dirigido por Carmen Abad Zardoya, profesora de la Universidad de Zaragoza, la cual reunió un equipo formado por cocineros, sumilleres, expertos en vino y periodistas, entre los cuales destacan Juan Barbacil miembro de la Academia Aragonesa Gastronómica, Sergio Ortiz vicepresidente de la Asociación Española de Ciudades del Vino y José Luís Campo director de Comunicación y Marketing D.O.P. Cariñena.

Los objetivos de este curso consisten, sobre todo, en potenciar el turismo de experiencia entorno a los lugares de personajes históricos y así difundir atractivos artísticos, culturales, paisajísticos y, por supuesto, gastronómicos; prestando particular atención a los productos típicos de Aragón potenciando el conocimiento de estos mismos.

El curso cuenta con 21 horas lectivas y prevé el reconocimiento de 0,5 créditos ECTS. Además, los asistentes podrán solicitar el reconocimiento de la actividad como Formación Permanente de Profesorado a los Servicios Provinciales, presentando el certificado del curso.

Más informaciones sobre tarifas y alojamientos en la página de los Cursos Extraordinarios:

https://cursosextraordinarios.unizar.es/

      Compartir: