CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza se suma a la Noche en Blanco 2018

El Paraninfo se suma el próximo sábado 23 de junio a la Noche en Blanco 2018 con una amplia oferta en la que el arte, el patrimonio, la danza, la música, los cuentos del Japón y las creaciones audiovisuales serán las protagonistas

Las actividades programadas se prolongarán hasta las dos de la madrugada e incluirán, siguiendo la tradición de ediciones anteriores, visitas guiadas a las exposiciones temporales y al edificio, proyecciones de cortometrajes (Certamen Internacional Videominuto), actuaciones en el patio central y la posibilidad de visitar el Museo de Ciencias Naturales.

Como novedad este año, las intervenciones en el Patio Central tendrán un marcado carácter oriental, concretamente japonés, ya que servirán de acompañamiento de la exposición ‘ex Oriente’.

La inauguración tendrá lugar a las 21h. con el grupo de Taiko, (tambores tradicionales japoneses) ‘Kamidaiko’.

A las 21.45 h. la artista Kumiko Fujimura y la bailarina Marta Aso presentan ‘Dance&Ink’, un espectáculo de danza contemporánea y pintura rápida.

A las 22.30 h. el cuentacuentos Yoshihira Hioki nos presentará ‘Cuentos del Japón’.

Tras la actuación, los asistentes que lo deseen, podrán conseguir su nombre escrito en japonés por la artista Kumiko Fujimura.

La oferta gastronómica, una vez más, correrá a cargo de la cafetería Trufé Paraninfo, que ampliará su horario y se instalará en el patio central del edificio a partir de las 21 horas.

Asimismo, la tienda-librería permanecerá abierta hasta las 2 de la madrugada.

Las exposiciones ‘ex Oriente. Los libros occidentales que iluminaron el conocimiento sobre Asia Oriental en la Edad Moderna’, ‘Carlos Saura. España años 50’, ‘Proyectos emergentes 2018’ y la exposición permanente del Museo de Ciencias Naturales (con guías permanentes en diversos puntos de la exposición) permanecerán abiertas hasta las 2 de la madrugada y para la primera, además, es posible reservar cita para visitas guiadas (a través del 976 76 20 96 o del correo electrónico cultura@unizar.es).

Como en ocasiones anteriores, se podrán realizar también visitas guiadas al Edificio Paraninfo de 21.30 a 1.15 h. Reservas en conserjería del Paraninfo o en el tfno. 976761994).

Paralelamente, la sala Joaquín Costa del Paraninfo acogerá, a partir de las 21 horas, la proyección de las obras seleccionadas del Certamen Internacional Videominuto.

Más información: https://cultura.unizar.es/Noche-en-Blanco-2018-Paraninfo

    Compartir: