INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CALIDAD

Resultados del estudio sobre medición de la percepción de los grupos de interés en las Universidades Españolas

En el estudio han participado un total de 57 universidades españolas de las 83 existentes. El 70% de las participantes son universidades públicas.
El estudio muestra un uso muy extendido de la tecnología para el despliegue de las encuestas

Las principales oportunidades de mejora se centran en la renovación metodológica y el aumento de la participación de los usuarios

El presente estudio nace con la vocación de recoger información de interés relacionada con las prácticas desplegadas en las Universidades españolas relativas a la medición y mejora de la percepción de los Grupos de Interés (estudiantes, PAS, PDI, empleadores, etc.). Su origen viene de la oportunidad para compartir conocimiento y experiencias que representan las IX Jornadas de Reflexión y Debate de las Unidades de Calidad de las Universidades Españolas celebradas los días 7 y 8 de junio en la Universidad de Zaragoza.

En este contexto, la Universidad de Zaragoza, a través de su Unidad de Calidad y Racionalización, junto con Cegos Deployment, firma de consultoría especialista en los ámbitos de Calidad, Experiencia y Excelencia, ha tratado de dar respuesta a esta oportunidad creando y desplegando el presente estudio sobre la Medición de la Percepción de las Universidades Españolas, el cual permitirá a sus usuarios disponer de una visión sobre cómo se desarrollan y despliegan los diferentes mecanismos de medición y mejora de la percepción de los Grupos de Interés. El presente informe recoge los resultados arrojados por 57 universidades que han participado en el estudio realizado en mayo de 2018.

Desde la Universidad de Zaragoza y Cegos Deployment confiamos que la información y datos, conclusiones de este estudio resulten de valor para los usuarios y, en consecuencia, contribuya a mejorar las transformaciones de las Áreas de Calidad de las Universidades Españolas en su ruta hacia la Excelencia.

Descargar resultados del estudio

      Compartir: