11/6/2018

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza inaugura hoy un ciclo de conferencias para conmemorar el centenario de la creación del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido

Estas charlas han sido posibles gracias a la colaboración del Parque Nacional y el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón. Todas ellas tendrán lugar a las 19h en la sala Joaquín Costa del Edificio Paraninfo. La entrada es libre

La inauguración del ciclo tendrá lugar el día 11 de junio a las 19h en la Sala Costa del Edificio Paraninfo y se llevará a cabo por parte de Joaquín Olona, Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Yolanda Polo, Vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza y José Ignacio Canudo, Director del Museo de ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza.

Las conferencias, que forman parte del ámbito 'Encuentros en el Museo', tendrán lugar a lo largo del mes de junio y se impartirán todas ellas a las 19 horas en la Sala Joaquín Costa del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza:

· 11 de junio, "100 años para un Parque Nacional" a cargo de Eduardo Martínez de Pisón Stampa, Catedrático emérito de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid y Premio Nacional de medio Ambiente

· 13 de junio, miércoles, "Los pioneros pirineístas que pusieron en valor estas montañas" a cargo de Alberto Martínez Embid, Montañeros de Aragón, investigador e historiador de temas pirineístas.

· 19 de junio, martes, "El origen de los Parques Nacionales" a cargo de Santos Casado Otaola, biólogo, profesor de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Historia Natural.

· 20 de junio, miércoles, "Ordesa. Su historia a través de los archivos fotográficos" a cargo de Esteban Anía Albiac, Fototeca de la Diputación de Huesca y Club Peña Guara.

Más información en:

E-mail: museonat@unizar.es

Facebook: https://www.facebook.com/museonat/

Página web: http://museonat.unizar.es

    Compartir: