7/6/2018

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La Universidad de Zaragoza sube 69 puestos y mejora su posición entre las 500 primeras del mundo, según el ranking QS

El campus público aragonés ha pasado del puesto 481 al 412 en el análisis internacional que evalúa a casi 5.000 instituciones

La clasificación coloca a la institución académica aragonesa entre las 10 mejores universidades españolas
La Universidad de Zaragoza ha mejorado su posición  entre las 500 mejores universidades del mundo, al ascender hasta 69 puestos respecto al 2017, según se desprende de los datos del prestigioso ranking internacional QS que se han hecho públicos hoy. La  Universidad de Zaragoza ha pasado del puesto 481 al 412 en el ranking elaborado por la consultora internacional Quacquarelli Symonds que evalúa a casi 5.000 instituciones.
 
QS considera  que  las condiciones docentes y la reputación académica  del campus público aragonés han mejorado respecto a años anteriores.
 
El ranking, que clasifica y ordena anualmente las mil primeras de las 5.000 universidades que evalúa, coloca una vez más a la Universidad de Zaragoza entre las 10 mejores del sistema universitario español.
 
Aunque habitualmente destaca en los indicadores de investigación e impacto de su producción científica, este año la Universidad de Zaragoza ha sobresalido en el parámetro de calidad docente. El campus aragonés se ha situado en el segundo puesto entre las 82 universidades españolas analizadas, por detrás de la Universidad Politécnica de Valencia, y en el número 205 de todo el mundo.
 
El ranking internacional Quacquarelli Symondsa ordena las instituciones con un promedio entre su reputación académica, su empleabilidad, distintos indicadores de investigación y de calidad docente, más un índice de internacionalización (tanto de profesores como de estudiantes). Está considerado como uno de los tres más influyentes a nivel internacional.
 
Más información:  

https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2019

    Compartir: