6/6/2018

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CALIDAD

Más de 130 expertos analizarán mañana en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza la calidad universitaria

Profesionales procedentes de 54 universidades españolas se reunirán en Paraninfo los días 7 y 8 de junio
Los sistemas de garantía de calidad y la acreditación institucional serán los ejes de este encuentro
La Universidad de Zaragoza presentará durante el evento la plataforma de Inteligencia Institucional DATUZ, una aplicación de estudio analítico de datos que integra en un único entorno las distintas bases de datos centralizadas

Paraninfo será la sede de las IX Jornadas de Reflexión y Debate de las Unidades de Calidad de las Universidades Españolas  que reunirá a más de 130 expertos y responsables de calidad procedentes de 54 universidades españolas públicas y privadas, así como directores y miembros de agencias autonómicas de calidad y de la ANECA.

Los ejes de este encuentro que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio serán los Sistemas de Garantía Interna de Calidad en los centros universitarios y la Acreditación Institucional. La Universidad de Zaragoza presentará en el evento la plataforma de Inteligencia Institucional DATUZ, una aplicación de estudio analítico de datos que da respuesta a las necesidades de análisis y que integra en un único entorno las distintas bases de datos centralizadas.

La inauguración tendrá lugar el 7 de junio a las 09:30 h. y contará con la presencia Gerardo Sanz, Vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza, Antonio Serrano, Director de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria del Gobierno de Aragón y Alberto Gil, Gerente de la Universidad de Zaragoza.

En una mesa redonda en la que participará el director de la División de Enseñanzas e Instituciones de la ANECA, Miguel Ángel Sastre, junto con los directores de las agencias de calidad del Gobierno de Aragón, Andalucía, Cataluña, País Vasco y Castilla y León, se analizarán los últimos avances en acreditación institucional. Este proceso, surgido desde el Espacio Europeo de Educación Superior, es considerado como la alternativa sostenible al modelo predominante de acreditación de titulaciones.

El programa contará en su segundo día con un espacio para la presentación de buenas prácticas llevadas a cabo en otras universidades, como la incorporación de nuevas herramientas de información sobre inserción laboral o la información pública y transparencia en la gestión de títulos.

Además, la Unidad de Calidad y Racionalización de la Universidad de Zaragoza, organizadora de estas jornadas, presentará la plataforma de Inteligencia Institucional DATUZ, una aplicación de estudio analítico de datos que da respuesta a las necesidades de análisis y que integra en un único entorno las distintas bases de datos centralizadas (SIGMA, Admisión, PeopleSoft, Cientia, Sideral, etc.). Esta plataforma permite aumentar la calidad y accesibilidad de los datos institucionales, tanto para mejorar la gestión interna y ayudar a la toma de decisiones, como para incentivar la transparencia y la mejor rendición de cuentas.

Estas jornadas, junto con el Foro de Universidades del Club de Excelencia en Gestión celebrado la tarde del 6 de junio en el Campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza y el Foro de la Asociación Europea de Agencias de Evaluación de la Calidad ENQA organizado por la ACPUA que tuvo lugar el pasado mes de abril, convierten a Zaragoza este año 2018 en un importante foro de encuentro sobre calidad en la Educación Superior.

    Compartir: