1/6/2018

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza en la Feria del Libro de Huesca 2018

Del 1 al 10 de junio, en la Plaza López Allué de Huesca

Del 1 al 10 de junio la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza (BUZ) estará de nuevo presente en la Feria del Libro de Huesca , a través del punto de información instalado en la Caseta del Campus.

Se trata la participación nª 14 del Campus de Huesca en la Feria del Libro. En la caseta siempre contamos con la activa participación de las bibliotecas de la Universidad de Zaragoza en la ciudad. La BUZ aprovecha este evento para dar a conocer nuestros fondos bibliográficos y documentales, recursos y servicios a la ciudadanía oscense y a los muchos visitantes de la Feria durante los diez días en que permanece abierta.

La caseta está atendida por personal de las bibliotecas, contando con la ayuda de otros servicios del Campus quienes, durante unos días, combinaremos la información y respuesta a las consultas de los interesados con la faceta de vendedores de las publicaciones de Prensas Universitarias de Zaragoza.

Además de las presentaciones de libros de autores pertenecientes a la Universidad de Zaragoza, o en las que ésta participa como editora o colaboradora, la bibliotecas del Campus llevan a cabo varias actividades, destacando esta año la actividad de interactuación: “Un cadáver (exquisito) en la biblioteca”. Este año, al ser el motivo central de la Feria el cine, hemos propuesto una divertida actividad que consiste en convertir a los visitantes en guionistas de una película, pero al estilo de los “cadávares exquisitos” surrealistas. Al final de la Feria conoceremos todo el argumento de esta delirante película que llevará por título “Un cadáver (exquisito) en la biblioteca”. Los participantes recibirán una plantita de albahaca y además entrarán en un sorteo de un lote de libros que se realizará el último día de la Feria.

También repite este año, con motivo de la celebración de la Feria, su zona Bookcrossing de la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior, liberando dos libros al día (4 los fines de semana).

 

    Compartir: