25/5/2018

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El congreso internacional “Macrowine” dedicado a la investigación científica sobre el vino se celebra por primera vez en España

Del 28 al 31 de mayo tendrá lugar en el Hotel Palafox de Zaragoza la celebración de la VII edición del congreso Macrowine. Este evento reunirá a los más prestigiosos investigadores en el campo del estudio científico del vino

El congreso internacional Macrowine se celebra por primera vez en España, organizado por el Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología (LAAE) de la Universidad de Zaragoza. Del 28 al 31 de mayo el Hotel Palafox de Zaragoza se convertirá en sede de las Ciencias del Vino con el congreso Macrowine 2018.

El profesor Vicente Ferreira, presidente del congreso y director del LAAE, inaugurará el evento en el Cine Cervantes el lunes 28 a las 11:30. Por la tarde ese mismo día, habrá una recepción en el Patio Central del Paraninfo a las 19:30. Desde ese momento y hasta el día 31, los científicos y técnicos participantes presentarán cerca de 200 comunicaciones y participarán en diversos actos sociales.
 
El Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología de la Universidad de Zaragoza organiza esta séptima edición en la que se darán cita 250 investigadores pertenecientes a universidades, centros de investigación y empresas enológicas de todo el mundo. La conferencia mostrará los avances que están modelando el desarrollo de la industria enológica y de la viticultura. Desde el primer momento, está edición estará enfocada en la ciencia que puede ayudar a conseguir vinos mejores, más seguros, más saludables y más competitivos tecnológicamente. Además, se presentarán trabajos relacionados con el impacto del Cambio Climático en la Enología y la protección de las variedades de uva más minoritarias.
 
El LAAE, formado por un grupo de científicos de la Universidad de Zaragoza y del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino, lleva más de 30 años dedicado a la investigación científica del vino y se ha convertido en uno de los referentes a nivel mundial en la química del aroma y sabor del vino.
 
Para más información:

      Compartir: