22/5/2018

RECURSOS HUMANOS

INFORMACIÓN GENERAL

Adaptación progresiva de los empleados públicos a su jornada de trabajo tras la finalización de un tratamiento o enfermedades de especial gravedad

Resolución del Rector

El empleado público de la Universidad de Zaragoza que se reincorpore al servicio efectivo a la finalización de un tratamiento de enfermedades de naturaleza oncológica (quimioterapia o radioterapia), podrán solicitar al Rector una adaptación progresiva de su jornada de trabajo ordinaria. El Rector podrá conceder esta adaptación cuando la misma coadyuve a la plena recuperación funcional de la persona o evite situaciones de especial dificultad o penosidad en el desempeño de su trabajo.  Esta adaptación podrá extenderse hasta un máximo de dos meses a contar desde la fecha del alta médica y podrá afectar hasta un máximo del 30% de la duración de la jornada diaria que se considerará como tiempo de trabajo efectivo.

La solicitud irá acompañada del Certificado que figura como Anexo a la presente Resolución, así como de la documentación que desee aportar el interesado para acreditar la existencia de esta situación.  El Rector o persona en quien delegue, deberá resolver sobre la misma en un plazo de tres días, sin perjuicio de que, para comprobar la procedencia de esta adaptación, puedan recabarse los informes de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales o de cualesquiera otros órganos que se considere oportuno sobre el tratamiento recibido o las actividades de rehabilitación que le hayan sido prescritas.

El plazo de dos meses a contar desde la fecha de alta médica podrá ampliarse en un mes más cuando el empleado público justifique la persistencia en su estado de salud de las circunstancias derivadas del tratamiento de enfermedades de naturaleza oncológica.

Con carácter excepcional, y en los mismos términos indicados, esta adaptación de jornada podrá solicitarse en procesos de recuperación de otros tratamientos de enfermedades de especial gravedad, debiendo en este supuesto analizarse las circunstancias concurrentes en cada caso.

Esta Resolución entrará en vigor el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Universidad de Zaragoza.

    Compartir:

    RECURSOS HUMANOS

    INFORMACIÓN GENERAL

    CONVOCATORIAS DE PERSONAL INVESTIGADOR

    CONVOCATORIAS DE PROFESORADO

    CONVOCATORIAS DE PTGAS