INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

La Cátedra SAMCA de Nanotecnología inaugura el lunes 21 de mayo la exposición "Aquí huele a nano" en el Aula Magna del Paraninfo

21 de Mayo de 2018 a las 18.30h en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

La Cátedra SAMCA de Nanotecnología de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, que ha cedido el espacio, ha organizado una exposición sobre el sentido del “OLFATO” dentro del programa “Los cinco sentidos y la nanotecnología”. La exposición tendrá lugar en la Sala Odón de Buen del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza del 21 al 25 de mayo. Este proyecto pretende, una vez más, acercar la Nanociencia y la Nanotecnología a la sociedad de una forma diferente, lúdica y atractiva.

La Inauguración de la exposición sobre Los cinco sentidos y la Nanotecnología: el olfato. "Aquí huele a Nano", organizada por la Cátedra SAMCA de Nanotecnología y cofinanciado por FECYT, que tendrá lugar el próximo día 21 de Mayo de 2018 a las 18.30h en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, constará de dos partes.

Una primera sesión de ponencias técnicas donde los investigadores pretenden dar a conocer al público en general, el sistema perceptivo y sensorial del sentido del olfato y cómo los avances en Nanociencia y Nanotecnología están consiguiendo “imitarlo” en los sistemas tipo “nariz electrónica” con multitud de aplicaciones en sectores tan diversos como salud, medio ambiente, seguridad alimentaria, defensa… Y para finalizar una visita guiada por la propia Coordinadora científica de la Exposición: Doña María Pilar Pina.

El acceso a la inauguración es libre hasta completar aforo.

Se adjunta programa de la Jornada.

    Compartir: