CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

El cine clásico de ciencia ficción norteamericano cierra el curso del Aula de Cine en Huesca y Zaragoza

'La humanidad en peligro', de Gordon Douglas abre las sesiones, este miércoles en la capital altoaragonesa, y el lunes en Zaragoza

‘El tamaño sí importa’ se titula esta selección de filmes en la que conviven monstruos y seres de dimensiones cambiantes con el miedo a la catástrofe nuclear
El cine de ciencia ficción norteamericano de los años 50 protagoniza el último ciclo de la Universidad de Zaragoza de este curso. La humanidad en peligro (Them!), de Gordon Douglas abre las sesiones, este miércoles, 16 de mayo, en el Campus de Huesca.  La Facultad de Empresa y Gestión Pública (Plaza de la Constitución, 1) acogerá en la capital altoaragonesa las proyecciones, los lunes y miércoles, a las 19 horas, hasta el 11 de junio.
 
En Zaragoza el ciclo comenzará el lunes 21 de mayo. Y se celebrará hasta el 31 de ese mes, en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna  (Calle Domingo Miral s/n), a las 19:30 horas, de lunes a jueves.
 
El tamaño sí importa’ se titula esta selección de títulos del periodo clásico de este  género en Norteamérica, en la que veremos a humanos y otras criaturas cambiar las medidas de su cuerpo por efecto de radiaciones u otros factores, y en el que el miedo a una catástrofe nuclear se hace patente.
 
Tras La humanidad en peligro, completan la programación Surgió del fondo del mar, de Robert Gordon; Tarántula, de Jack Arnold; El Asombroso Hombre creciente, de Bert I. Gordon; El Increíble hombre menguante, de Jack Arnold; El monstruo que desafió al mundo, de Arnold Laven; y El ataque de la mujer de 50 pies, de Nathan Hertz.
 
Se trata de obras, en algunos casos de gran calidad y, en otros, más discretas -explica Toni Alarcón, coordinador del ciclo-, “que durante mucho tiempo fueron difíciles de ver y que varias generaciones conocieron a través de los reportajes de la edición española de la mítica revista Famosos Monsters del Cine”. Satisfacer a los aficionados a este género y mostrar “el encanto característico de estos relatos” son algunos de los objetivos de esta propuesta.

      Compartir: