4/5/2018

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El próximo lunes, Miguel Ángel Bernal ofrece la conferencia "Blockchain como tecnología de apoyo en los procesos administrativos"

Se enmarca dentro de la Semana de la Administración Abierta y tendrá lugar a las 12:30 horas en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo

El martes se realizará una sesión informativa en el campus San Francico sobre la factura electrónica y el jueves, Teodoro Luque Martínez, catedrático de la Universidad de Granada impartirá su ponencia "Universidad: el futuro no es lo que fue".

Además, se han previsto reuniones formativas en Huesca, Zaragoza y Teruel sobre el potencial del Catastro en la prestación de servicios al ciudadano

Blockchain como tecnología de apoyo en los procesos administrativos

Miguel Angel Bernal Blay. Director general de Contratación, Patrimonio y Organización. Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza.

Contenido: Explicar qué es blockchain (para dummies); Contar el proyecto del Gobierno de Aragon; y Casos de uso posibles en Unizar.

Material proporcionado por el ponente:
Emisión de títulos en MIT utilizando tecnología Blockchain 
Uso de Blockchain en Oxford para evitar falsificaciones
Simulador blockchain

Dentro de las actividades destacadas de esta apuesta, el campus y el gobierno autonómico han pensado en las PYMES, que constituyen la mayor parte del tejido empresarial de Aragón y que demandan asesoramiento tras los recientes cambios legislativos en facturación. La factura electrónica reduce costes y simplifica la gestión pero es necesario tener conocimientos y herramientas para trabajar con ella. Por esa razón se realizará una sesión formativa el martes, a las 17 horas en el campus San Francisco.
 
El jueves a las 17:30 horas, Teodoro Luque Martínez, catedrático de la Universidad de Granada analizará en su ponencia "Universidad: el futuro no es lo que fue" que estrategias son posibles y sobre cuáles son las grandes tendencias que se vislumbran en la enseñanza superior.
 
Gemma Ramón Pérez, gerente regional del Catastro, ha previsto reuniones formativas a la comunidad universitaria en Huesca, Teruel y en el campus Río Ebro sobre el potencial del Catastro en el desarrollo de políticas públicas y en la prestación de servicios directos e indirectos al ciudadano.

Todos los detalles pueden consultarse en https://www.unizar.es/semana-administracion-abierta

      Compartir: