3/5/2018

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Se inaugura en la Facultad de Economía y Empresa la exposición 'IUCA: 10 años evolucionando'

La exposición estará en el Hall de la Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Gran Vía) hasta el 18 de mayo.
Se compone de 12 paneles ilustrados en los que se muestra el trabajo realizado por el Instituto de Investiagación en Ciencias Ambientales en sus primeros 10 años de existencia.

El Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de la Universidad de Zaragoza (IUCA) fue creado en septiembre de 2008 por orden del Gobierno de Aragón con el objetivo fundamental de impulsar nuevas iniciativas de investigación de excelencia e internacionalización para el mejor conocimiento y progreso de las Ciencias Ambientales y su aplicación.

Esta exposición conmemorativa del X aniversario de su creación narra, en 12 paneles ilustrados de material ecológico, realizados por los diferentes grupos de investigación, cómo durante los primeros diez años de su historia, el IUCA ha logrado conseguir el objetivo con el que fue creado, en las diferentes áreas de investigación en las que se mueve el instituto: patrimonio, ciencia y tecnología química, biomedicina, jurídico-económica y territorio. El trabajo de los más de 200 investigadores que lo componen, desarrolla objetivos propios del Instituto, como la resolución de necesidades científico-técnicas de Aragón para su desarrollo sostenible, la cooperación con empresas públicas y privadas, y con universidades de todo el mundo, además de la oferta formativa que ofrece a los estudiantes interesados en ciencias  ambientales. Como centro de investigación, el IUCA pretende ser un centro de referencia en el estudio y conocimiento del medio ambiente, así como su protección en Aragón.

La exposición ha visitado ya la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y la Escuela Politécnica Superior de Huesca, la Facultad de Economía y Empresa del Campus Río Ebro, la Facultad de Filosofía y Letras del Campus San Francisco y permanecerá en la Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa hasta el 18 de mayo, que continuará su itinerancia por el resto de facultades del Campus San Francisco en las que tenga presencia el Instituto.

    Compartir: