25/4/2018

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Mañana a las 12.30, Domingo Docampo, experto español en el Ranking de Shanghai ofrece una charla en Paraninfo

Domingo Docampo,  el investigador que publica el llamado “Shanghai expanded”, analizará en Paraninfo si de verdad los rankings miden algo, y en su caso, qué es lo que realmente bareman. En su ponencia " Una mirada neutra sobre la información que aportan los rankings e indicadores bibliométricos" intentará responder a qué interés tiene lo que los rankings están valorando y si son útiles para la adopción de políticas

El ranking Shanghai solo detalla las posiciones de las 100 primeras universidades. A partir de ahí clasifica a los campus en rangos de 50 y  de 100 desde el 500 al 800. Es este investigador vigués quien publica el llamado “Shanghai expanded”, una clasificación que reproduce los cálculos de ranking asiático ofreciendo detalles sobre qué puesto concreto ocupa cada institución.

El vicerrectorado de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructuras pretende crear y estimular espacios para reflexionar sobre el futuro de la Universidad española. Una de las actividades relacionadas con el trabajo de Prospectiva que el equipo de Dirección de la Universidad de Zaragoza ha asumido de acuerdo con las propuestas presentadas por su Rector a la comunidad universitaria en su programa electoral.

      Compartir: