25/4/2018

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Publicada la convocatoria de ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP 2018)

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 24 de mayo de 2018. La Universidad de Zaragoza puede participar subcontratada.

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y a través de OTRI se informa de la publicación de la convocatoria de ayudas para la Industria 4.0 y las iniciativas de valor añadido de las PYME, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP).

Con un presupuesto total de 4,6 millones de euros, estas ayudas, cofinanciadas con fondos FEDER, consisten en subvenciones a fondo perdido a conceder en régimen de concurrencia competitiva y tienen la consideración de ayudas “de mínimis”.

Beneficiarios: PYMES aragonesas

Actuaciones subvencionables: Inversión, proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental, innovación y servicios de consultoría técnica.

Como novedad, este año se requiere que las ayudas y subvenciones sean para el mantenimiento del empleo en Aragón.

Valoración de las solicitudes en función de la tipología del proyecto, con prioridad hacia Industria Conectada 4.0 y Programa PAED. Se valorarán especialmente los proyectos cuya implantación o desarrollo vaya a realizarse en el marco de las instalaciones del Parque Tecnológico Walqa o del Parque Tecnológico del Motor de Aragón (20 puntos).

Intensidad de la ayuda, máximos y mínimos del presupuesto elegible en función del tipo de empresa, ámbito geográfico y tipología del proyecto.

Importe máximo de la ayuda por actuación: 100.000 euros.

Periodo subvencionable: de 1 de octubre de 2017 a 30 de septiembre de 2018.

Participación UZ: Subcontratados en los proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental (costes de investigación y consultoría externa), así como para los servicios de consultoría técnica.

 

Necesario presentar contrato en la solicitud.

Plazo límite para presentación en OTRI: 17 de mayo, 08:00h

Consultar condiciones especiales en caso de existir vinculación con la empresa solicitante (SPIN-OFF UZ).

 

Más información en:

      Compartir: