24/4/2018

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Los grupos finalistas del XVII Certamen Musical ‘ZerbuRock 2018' en concierto este jueves 26 de abril en el Cerbuna

Los exteriores del Colegio Mayor Pedro Cerbuna acogerán este jueves 26 de abril a las ocho de la tarde, el concierto con los grupos finalistas del certamen de música universitaria ‘ZerbuRock’ promovido por el Cerbuna y el Área de Cultura de la Universidad de Zaragoza. El ganador recibirá diploma, trofeo, un premio en metálico de 300 euros y representará a la Universidad de Zaragoza en el V Certamen Musical G-9, que se celebrará en Extremadura en septiembre.

La Universidad de Zaragoza, a través del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y el Colegio Mayor Pedro Cerbuna, convoca el ‘ZerbuRock 2016’, un certamen de música universitaria cuyo objetivo es potenciar la promoción de jóvenes autores e intérpretes y reforzar la actividad musical en los campus universitarios aragoneses.

El ganador de esta decimosexta edición del concurso representará a la Universidad de Zaragoza en el V Certamen Musical G-9, que se celebrará en la Universidad de Extremadura durante el próximo mes de septiembre.

Como novedad de la fase local, este año habrá un premio del público dotado con 100€ que el público podrá otorgar mediante votaciones con su teléfono móvil, al grupo cuyo directo le haya parecido mejor.

De entre los grupos que han concurrido a este concurso, han logrado la condición de finalistas los grupos Fongo Royo, S.I.X. y Los Verona, todos ellos de reciente creación y en los que, al menos unos de los miembros es universitario.

Fongo Royo es una banda oscense nacida en 2016, con 13 componentes y con influencias diversas como reggae, rock, ska, rap y nü-metal; los zaragozanos S.I.X. también nacieron en 2016 y desarrollan un tipo de música que abarca desde rock alternativo, indie y música electrónica; y Los Verona, también de Zaragoza, están más influidos por el rock clásico, blues, y guitarristas virtuosos como Gary Moore o Guthrie Govan.

Una comisión encabezada por el periodista musical de Aragón Radio, Alberto Guardiola, junto con Joaquín Domínguez, coordinador de la Asociación de Salas de Música ‘Aragón en Vivo’ y Director de ZZ Producciones, decidirá quién será el vencedor. El ganador del certamen obtendrá un trofeo y diploma, un premio en metálico de 300 euros y la ya mencionada posibilidad de representar a la Universidad de Zaragoza en el V Certamen Musical G-9, certamen en el que optará a tres sustanciosos premios en metálico aportados por las universidades del Grupo 9: Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

El concierto tendrá lugar a las 20 h en la zona de entrada del Colegio Mayor Pedro Cerbuna y la entrada es libre.

Alrededor del concierto y desde las 6 de la tarde, habrá intervenciones musicales a cargo de los propios colegiales, barras de tapas, barbacoa, cata de vinos, cervezas artesanas y otras actuaciones.

      Compartir: