19/4/2018

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Publicada la convocatoria Proyectos FEDER INTERCONECTA 2018 de CDTI

50 millones de euros en subvenciones para proyectos de desarrollo experimental desarrollados en alguna de las siguientes CCAA: Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Canarias, Extremadura y Murcia.
La Universidad de Zaragoza puede participar subcontratada por alguna de las empresas beneficiarias.
Plazo de presentación de solicitudes del 3 de mayo de 2018 al 5 de junio de 2018 a las 12h, hora peninsular.

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UZ y a través de OTRI, se informa de la publicación de esta convocatoria cuyas características principales son:

  • Objeto: fomentar la cooperación estable en actividades de I+D entre empresas ubicadas en las principales regiones destinatarias del "Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020" de los Fondos FEDER.
  • Características de los Proyectos:
    • proyectos de desarrollo experimental en la modalidad de cooperación entre empresas, con un presupuesto entre 1 y 4 millones de euros
    • sólo se financiarán proyectos cuyo desarrollo se realice en alguna de las siguientes CCAA: Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Canarias, Extremadura y Murcia
    • deben estar alineados con uno de los Retos Sociales de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación
    • serán plurianuales, con una duración de 2 ó 3 años naturales, de forma que deberán finalizar el 31 de diciembre de 2019 o el 31 de diciembre de 2020, respectivamente
  • Beneficiarios: agrupaciones de empresas, con un mínimo de 2 y un máximo de 6, coordinadas por una gran o mediana empresa y con la participación al menos de una PYME.
  • Ayudas: subvenciones a fondo perdido y con efecto incentivador. Para las pequeñas empresas, la intensidad de ayuda máxima será del 60%; para las medianas empresas, del 50%, y para las grandes empresas, del 40%.

La Universidad de Zaragoza puede participar como subcontratada por una empresa beneficiaria (costes de investigación contractual).

En caso de estar interesados en participar en esta convocatoria, se ruega comunicar a OTRI remitiendo un email a la dirección: otri@unizar.es

Más información en:  convocatoria (BDNS) y web de CDTI

      Compartir: